El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 9

Medio Ambiente

La jornada se hará el viernes en Manuel Alberti. Los interesados deberán entregar 3 kilos de residuos limpios y secos y se llevarán un kit de ropa.

Funciona en la localidad de Zelaya y servirá para mejorar los reportes en tiempo real. El equipo permitirá alertar ante posibles crecidas de cursos de agua y la llegada de fuertes tormentas.

Está ubicado en Ruta 8 y Viamonte, en el límite con José C. Paz. El partido vecinalista Sumemos acompañó la solicitud con la firma de 400 vecinos. Dicen que las quejas de los habitantes "no son escuchadas".

La empresa estatal se hará cargo del servicio de agua y cloacas desde mediados de este año. Ese es el monto que se licitará este 2018.

En la mañana de este viernes cayeron cerca de 30 mm de agua en pocas horas. Aunque el nivel del Río Luján se mantuvo en su cauce normal.

Se procedió a empezar a limpiar terrenos en Del Viso, Manzanares, Pilar y Fátima. La semana pasada ya se habían clausurado 4 terrenos.

Un centenar de personas se movilizó a la Cámara Federal de San Martín, en donde entregaron un petitorio. Allí se decidirá si siguen vigentes dos amparos que paralizaron las obras.

Desde hace varias semanas, miles de vecinos vienen sufriendo la falta del suministro. La empresa expuso que las fallas de todos modos “no son generalizadas”.

Ya participaron más de 300 chicos, y seguirán dictándose en febrero.

Barrios cercanos a los predios que podrán recibir industrias, en Irízar, insisten en que la medida es perjudicial para la salud y el medio ambiente. Advirtieron que irán a la Justicia.

Se trata del sistema denominado Documento Único Equino. Con él, los animales tendrán un dispositivo con datos de sus dueños. Buscan evitar robos, tener un mayor control y evitar siniestros viales.

Se encontraban en Villa Rosa, Zelaya, Lagomarsino y Savio. Se encontraron desechos domiciliarios, escombros y poda. Multarán a los dueños.

Los arácnidos aparecieron en la Plaza de Solares del Norte. Los vecinos registraron a dos ejemplares trenzados en lucha.

El mandatario expuso que espera que haya una resolución de la Justicia en 60 o 90 días, que decidió el cese temporario de la obras. Los vecinos insisten en que las plantas son dañinas.

La Justicia requirió información relacionada con la instalación de las dos plantas en Villa Rosa, cuestionadas por vecinos por ser presuntamente contaminantes.

El Juzgado de Campana hizo lugar al pedido de los vecinos, y otorgó una cautelar, mientras se analiza si son contaminantes o no. La medida recayó sobre Araucaria, y ya había sido paralizada APR.

Se registraron ráfagas de hasta 80 KM/h. Llovieron 55 mm. y aún hay varias casas sin electricidad.

Página 1 de 9

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner