El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 21

Medio Ambiente

Los intendentes de Pilar y Escobar le llevaron al gobernador la “preocupación” por el funcionamiento de las plantas en Villa Rosa, en el límite con Matheu. Vecinos temen daño ambiental y piden que sean removidas.

Presentaron notas en donde solicitan una audiencia con el jefe comunal, mientras esperan una resolución de la Justicia. Reiteran que las plantas, ubicadas en Villa Rosa, deben ser trasladadas a otras zonas.

Se trata del ex Verazul, que ahora cambió de nombre. El iniciador del proyecto quedó involucrado en una mega estafa, por lo que los compradores de los terrenos decidieron avanzar ellos en el emprendimiento.

Se registraron 115 milímetros de agua caída. Hubo problemas con el escurrimiento en Del Viso, Lagomarsino, La Lonja y el centro de Pilar, aunque el Muncipio señaló que el agua discurrió con más rapidez que en meses anteriores en este último caso.

El Ejecutivo estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta "que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular".

anter

La Justicia castigó a varios vecinos por no haber concurrido a una mediación con la empresa APR Energy. Consideraron que la medida es una “amenaza” que busca desalentar los reclamos.

Se encontró que más del 40% del personal no prestaba funciones, y había empresas contratadas que no cumplían con los acuerdos. Además, hubo amenazas a los actuales funcionarios y robos en las oficinas de la dependencia.

Les aplicó un castigo de casi 5 mil pesos a cada uno, por no haber concurrido a una mediación con la empresa APR Energy. Ambientalistas apelarán la medida.

Habitantes de Villa Rosa apuntan contra la firma Productos Pilar. También quieren saber qué harán las nuevas autoridades con las usinas eléctricas. Pidieron una audiencia con el intendente Achával.

Varios ejemplares de ciervos y monos se hallaron con evidente deterioro en una institución de Villa Rosa. Tras denuncias vecinales, fueron trasladados y recibieron atención veterinaria.

Habitantes de Villa Rosa apuntan contra la firma Productos Pilar. Pedirán una audiencia con las autoridades comunales, donde también pedirán datos sobre las termoeléctricas.

La iniciativa apunta a disminuir desechos de ese tipo de material, con los que se hacen platos, vasos y cubiertos. Es un proyecto de alumnos de una escuela de Del Viso, apoyado por los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci.

Trabajadores del centro de disposición mantienen una medida de fuerza por medio de la cual no permiten el ingreso de camiones de toda la provincia.

Si bien el predio está cerrado por orden de la Justicia, vecinos de varios barrios reclaman que desde hace 5 meses conviven permanentemente con el humo que llega desde ese lugar. Reunieron firmas y las presentaron ante el Municipio. “Estamos respirando plástico todos los días”, señalaron.

Lo dijo tras recorrer junto al intendente, Federico Achával, una empresa dedicada al reciclado de desechos. Dijo que existen 5 mil basurales a cielo abierto a largo del territorio y pidió “recuperar un uso responsable del ambiente”.

El ministro ambiental, Juan Cabandié, explicó que una de las principales problemáticas que le manifiestan los funcionarios provinciales tiene que ver con el tratamiento de los residuos.

Este sábado se hará la primera convocatoria correspondiente al verano. Los participantes podrán ser fotógrafos amateurs o profesionales. Recorrerán la Reserva con sus cámaras para captar las imágenes. En total serán 5 encuentros a lo largo del año.

Página 1 de 21

Te puede interesar Medio Ambiente

Estudio Castro