Imprimir esta página
Caen acusados de robar autos de una concesionaria y venderlos en otras agencias
Miércoles, 19 Noviembre 2025 08:43

Caen acusados de robar autos de una concesionaria y venderlos en otras agencias

Una pesquisa por administración fraudulenta permitió recuperar vehículos de alta gama y concretar dos allanamientos en Pilar y Zárate. Además, hubo dos aprehendidos y el secuestro de 18 autos, dinero  en efectivo y equipos electrónicos.

Dos sujetos fueron detenidos acusados por los delitos de administración fraudulenta y resistencia a la autoridad, tras detectarse la sustracción de seis vehículos de alta gama pertenecientes a la concesionaria Autonort S.A., ubicada en el kilómetro 51,200 de la Panamericana.

La causa se inició luego de la denuncia del apoderado de la firma, Diego Koltes, quien advirtió que en septiembre habían desaparecido simultáneamente los autos y la documentación respaldatoria.

Según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, los rodados faltantes incluían modelos Ford, Peugeot, Nissan, Citroën y Volkswagen, con valores que oscilaban entre 21 y 31 millones de pesos cada uno.

En ese sentido, las primeras medidas internas de la empresa permitieron advertir que los vehículos no solo habían sido sustraídos, sino que también se habían perdido los legajos físicos con información original.

A partir de tareas de campo, análisis fílmicos y ciberpatrullajes, los investigadores de la SUB DDI de Pilar lograron reconstruir el recorrido de parte de los autos sustraídos, donde se identificó a un exempleado de la firma como presunto partícipe de los hechos.

Continuando con las investigaciones, se descubrió, mediante ciber patrullaje, que agencias de zona norte exhibían tres de los vehículos robados en su perfil de Instagram.

Con esa información y tras verificar la presencia de uno de los rodados —un Nissan Versa—, la fiscalía dispuso un allanamiento de urgencia en un local de Zárate, donde se incautó el vehículo, dos teléfonos celulares y una notebook.

Además, el comercio fue clausurado por no contar con habilitación municipal ni con los libros de control policial obligatorios.

Por otra parte, las pesquisas permitieron ubicar otro punto clave vinculado a la maniobra: una agencia de autos ubicada en el centro de Pilar.

Allí, personal policial montó un puesto de observación y logró detectar el ingreso de dos sospechosos relacionados con la causa. Con autorización judicial, se concretó un segundo allanamiento de urgencia, durante el cual los agentes fueron recibidos con un forcejeo, situación que derivó en la aprehensión de ambos sujetos, donde uno de ellos sería el exempleado de Autonort.

Durante la diligencia, se secuestraron 17 vehículos de distinto tipo y modelo, además de documentación relevante, tres teléfonos celulares, tres notebooks, cinco cámaras inalámbricas y una suma importante de dinero: $2.071.500 y US$7.000. Todo el material quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar.