Imprimir esta página
Achával acordó con la mayoría del PJ y asegura: “El Frente de Todos va a recuperar Pilar"
Sábado, 22 Junio 2019 23:32

Achával acordó con la mayoría del PJ y asegura: “El Frente de Todos va a recuperar Pilar"

El ahora precandidato a intendente cerró una nómina con el Frente Renovador, La Cámpora, el PJ de Molina, el Movimiento Evita y referentes de gremios como UDOCBA y SUTEBA.

El edil Federico Achával presentó su precandidatura a intendente de Pilar, con una nómina en la que logró incluir, en medio de fuertes negociaciones, a La Cámpora, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el PSOL, Nuevo Encuentro, y el PJ de José Molina, espacio con quien mantuvo hasta último momento fuertes tironeos.

De hecho, Molina había llevado su propia lista a la Junta Partidaria, pero allí se acordó trabajar en conjunto, aunque aún resta definir los nombres que se incorporarán de ese espacio.

 

Achával, tras el cierre, festejó el acuerdo y aseguró: "Esta unidad es la que en octubre le va a ganar a (el intendente Nicolás) Ducoté en Pilar”.

 

“Este es el espacio que va a representar a miles de personas que quieren que se termine el modelo de ajuste de Cambiemos y el abandono que Ducoté trajo al distrito. El Frente de Todos va a recuperar Pilar", dijo Achával.


Además, Achával logró sumar al moyanista CET, y referentes de la CTEP, SUTEBA, Miles y UDOCBA.


"La gestión de Ducoté va a quedar en la memoria de los pilarenses por haber llevado adelante políticas que los dañó y que los presionó en lugar de representarlos. Va a ser recordada por los cientos de comercios que tuvieron que bajar sus persianas, producto de los aumentos que Cambiemos aplicó. Va a haber sido la gestión que gobernó de espaldas a nuestros barrios, y benefició a unos pocos amigos del Intendente con negocios millonarios", continuó el concejal del Frente Pilarense, quien también se refirió a que la gestión de Cambiemos “va a quedar en la historia, pero por la deuda millonaria que los pilarenses vamos a tener que pagar durante los próximos 15 años y por todas esas promesas que terminaron en nada", en referencia a un crédito que se solicitó para asfaltos.

 

Si bien desde el Frente Pilarense no difundieron los nombres de manera oficial, Pilar de Todos pudo saber que acompañarán a Achával como precandidatos a concejal Lourdes Filgueira, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo, Silvio Rodríguez y Valeria Domínguez, en los primeros 7 lugares. Otros precandidatos son Guido Bordachar, Laura Sirera, Alvaro Perlo, Mirta Ortega Sanz, y Damián Espíndola.

 

“Los vecinos no se olvidan de que este intendente llegó con la promesa de una revolución y que después cerró bachilleratos y abandonó escuelas, haciendo que los chicos pierdan semanas enteras de clases. Tampoco que decidió municipalizar el Servicio Alimentario Escolar y que desde entonces en las escuelas los chicos comen cada vez peor", cerró el concejal.

 

No Internet Connection