El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 75

Política

El edil y candidato a intendente por el Frente de Todos participó de un evento que reunió a unos 1000 adultos mayores. Estuvieron presentes la diputada nacional Mirta Tundis, el ex legislador Juan Carlos Díaz Roig, la diputada provincial Lucía Portos, entre otros dirigentes del espacio.

Reunió a 12 ediles, cuando necesitaba 13 para sesionar. Por la mañana, un texto de la oposición corrió la misma suerte, en un Concejo partido al medio. Desde Cambiemos insistirán con la iniciativa.

Estuvieron presentes 12 ediles, cuando se necesitan 13 para comenzar a debatiir. Cambiemos no participó del llamado y buscará tratar un proyecto propio durante la tarde.

El Frente de Todos presentó un texto para tratar este viernes por la mañana, donde busca además de facilitar la asistencia controlar el destino de la ayuda para evitar el uso “electoral”. El gobierno llamó para una sesión por la tarde, donde intentará imponer su iniciativa, que no contempla esa supervisión y además le da más facultades al jefe comunal, como readecuar contratos o darlos de baja.

Con el proyecto buscan dotar al Ejecutivo de herramientas para que llegue la asistencia a familias y comedores del distrito. También quieren la creación de un Consejo para garantizar la universalidad. Ducoté se mostró en contra de esa iniciativa y prepara una propia.

 

Volverán al Legislativo los funcionarios Analía Leguizamón, Carlos Arena y Jésica Bortulé. Con sus “mejores espadas” busca desactivar a un peronismo que se hace cada vez más fuerte.

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos aseguró que la Comuna prepara el reparto de 25 mil cheques, por un valor de 10 mil pesos cada uno. “Es una locura, en Cambiemos han perdido todo el decoro”, disparó el legislador.

El edil expuso que los agentes están sufriendo las políticas económicas de Cambiemos, por lo que se necesita reforzar el salario. Y acusó a Ducoté y sus funcionarios de intentar “instalar miedo” en los empleados comunales respecto a políticas que aplicaría el candidato del Frente de Todos en caso de ser electo jefe comunal.

Sectores peronistas del oficialismo siguen profundizando la cruzada para escaparle al lastre del Presidente Macri y la gobernadora Vidal. Incluso parodiando un video de la película “El Joven Manos de Tijera”.

El proyecto de ordenanza fue presentado este viernes y prevé la creación de un Consejo especial integrado por varias fuerzas políticas e instituciones para asegurar que la ayuda sea "universal" y no tenga fines electorales.

Lo adelantó el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone. Expuso que la medida es “anticonstitucional” y atenta contra las facultades del intendente. La oposición busca evitar erogaciones que comprometan a los próximos años y que se haga un destino “electoral” de los fondos.

La candidata a concejal del Frente de Todos expuso que el intendente “está desesperado” y “juega con las necesidades de la gente”. “Ofrece dinero a cambio de que lo apoyen”, denunció la dirigente.

Se trata de un proyecto del Frente Pilarense, que fue apoyado por otras bancadas opositoras. Apuntan a evitar un supuesto destino "electoral" de los fondos públicos.

El candidato a gobernador bonaerense presidió un encuentro con empresarios en el Parque Industrial. Dijo que en los últimos tres años cerraron 140 firmas por mes y agregó que "a partir del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página".

Mantuvo un encuentro con los postulantes locales al Concejo Deliberante. Criticó las medidas económicas anunciadas por Vidal. "No puede ser que siempre pierdan los laburantes", reclamó.

El candidato a gobernador bonaerense estará este martes en el Parque Industrial local. Será uno de los oradores de un encuentro que abordará las problemáticas y propuestas para ese sector. Lo acompañarán José de Mendiguren, Malena Galmarini y Federico Achával.

 

El Frente Pilarense denunció que la ayuda para la compra de materiales destinada a personas de bajos recursos se hacía a cambio del voto al intendente Ducoté, y añadieron que personas que aparecen en los listados como beneficiarios aseguran no haber recibido dinero. Pero desde el gobierno sostuvieron que no hay “sustento” en la acusación.

Página 1 de 75

Te puede interesar Política

Estudio Castro
Camioneros - Banner