Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), fue hallado en un barrio privado de Pilar por efectivos de la Policía de la Ciudad. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, los investigadores secuestraron su teléfono celular, además de una computadora y documentación, en el marco de la causa por presunto pago de coimas en licitaciones de medicamentos.
La medida judicial fue solicitada por el fiscal Franco Picardi y se enmarca en una serie de 15 allanamientos realizados entre ayer y hoy, que incluyeron las sedes de la ANDIS, oficinas de la droguería Suizo Argentina y viviendas de sus directivos.
En uno de esos procedimientos, en Nordelta, fue detenido el empresario Emmanuel Kovalivker cuando intentaba salir en un vehículo. Dentro del auto llevaba sobres con 266 mil dólares y siete millones de pesos, además de anotaciones que ya están bajo análisis de la Justicia. También le secuestraron el pasaporte y su celular.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, que pidió indagar por delitos de cohecho, fraude contra la administración pública y asociación ilícita.
El caso salió a la luz luego de la difusión de audios en los que el propio Spagnuolo relataba maniobras de pedidos de coimas en la compra de medicamentos y mencionaba directamente a la droguería Suizo Argentina y al entorno del Presidente Javier Milei, en concreto a Lule Menem y a Karina Milei.
Aunque el Gobierno nacional desplazó a Spagnuolo de su cargo, hasta el momento no emitió declaraciones sobre las acusaciones ni sobre el material difundido.