Imprimir esta página
El intendente Ducoté respondió preguntas de los vecinos por medio de Facebook Ducoté respondiendo preguntas. Captura Facebook.
Jueves, 07 Junio 2018 23:29

El intendente Ducoté respondió preguntas de los vecinos por medio de Facebook

Fue esta mañana, desde las 10:30 y durante poco más de 30 minutos. AySA, Salud, calles, y seguridad, algunas de las consultas. La experiencia se volverá a repetir.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana un nuevo método de comunicación con el vecino. Durante poco más de 30 minutos, pasadas las 10:30, respondió alguna de las inquietudes de los ciudadanos, por medio de la red social Facebook.

La cita estaba pautada para las 10, pero el mandatario, quien se mostró solo en su despacho, empezó pidiendo disculpas por el retraso, ya que estaba reunido con familiares de una chica desaparecida en Villa Rosa.

La tardanza, de hecho, fue una de las principales quejas de los participantes del Facebook Live, quienes llegaron a ser, de manera simultánea, unos 150.

El mandatario, como ya se había anunciado por medio de las redes sociales, respondió preguntas que los vecinos le dejaban en vivo, pero también algunas que ya le habían dejado con anterioridad.

Una de las primeras consultas tuvo que ver con la inseguridad y la necesidad de intensificar los patrullajes.

“Trato de explicarle a los vecinos que la función de la Policía está compartida con la Provincia, y el esfuerzo que hacemos en conjunto es para tratar de coordinar las cinco diferentes fuerzas con las que contamos, y que antes estaban dispersas todas con una sede distinta”, contestó Ducoté, quien se mostró solo, en su despacho.

“Ahora están todas en un centro de operaciones (COM) y desde allí coordinamos el despliegue en el territorio. Además incorporamos entre 30 y 40 patrulleros en estos años, para duplicar el patrullaje", expuso el mandatario, quien agregó que a futuro la idea es que todos los rodados cuenten con GPS, para saber cuántas veces patrullan determinado barrio.

Otra de las consultas que le hicieron al mandatario tuvo que ver con el proyecto de nuevo hospital que inició el exintendente Humberto Zúccaro, a la vera de la Panamericana.

“La gestión anterior había comenzado lo que iba a ser el Hospital Central, pero no terminó siendo más que una plataforma con algunas decenas de columnas, y hay una expectativa que no se cumplió, de muchos pilarenses que demandan una mejor infraestructura hospitalaria. Ese proyecto, como estaba planteado, no es el proyecto que Pilar necesita, necesitamos un hospital con otras dimensiones, y vamos a avanzar este año con lo que podemos que es una nueva maternidad”, expuso el intendente.

Mientras tanto, las consultas se seguían sumando, e incluso algunos vecinos se quejaban porque no respondía todas, algo que el propio Ducoté luego en diálogo con Pilar de Todos dijo que era "imposible".

"Mientras respondía una pregunta, veía como iban apareciendo otras de manera simultánea y muy rápidamente. Es imposible poder responder todas, pero ahora analizaremos cuál fue el tema más consultado. Es la primera experiencia y la vamos a ir mejorando", expuso el mandatario a este medio.

En ese sentido, fuentes de la Comuna señalaron que la idea es hacer un Facebook Live una vez por mes, y no se descarta que incluso sean temáticas, es decir con un funcionario que lo acompañe, para responder exclusivamente sobre salud, obras públicas o seguridad.

En la transmisión, además, le consultaron al mandatario sobre la llegada de AySA, a lo que el mandatario confirmó que la empresa desembarcará desde el mes que viene.

“Nuestra carencia de infraestructura es crítica en estos servicios, lleva años y ahora estamos dando pasos enormes para subsanarlos. Pronto va a llegar AySA, que tiene como objetivo trabajar sobre dos aspectos; la calidad del agua que tomamos en cuanto a la potabilidad, y la calidad del servicio, ya que hay varios problemas de presión en el suministro", agregó.

Otro reclamo fue el de mejorar el sistema de emergencias SAME, a lo que el intendente admitió que la precaria situación de la red vial complica el tránsito de las ambulancias.

De hecho, expuso que se comprarán ambulancias tipo unimog, con ruedas anchas, para que puedan pasar por las calles de barro.


El estado de las calles fue uno de los principales reclamos, en donde Ducoté destacó las obras de las rutas 8, 234, por ejemplo. "Estamos mejorando rutas e ingresos a varias localidades, pero todavía nos falta mucho en una oportunidad importante de barrios que necesitan mejoras. En este 2018 y 2019, tenemos que lograr que en cada uno de los 196 barrios haya mejoras en calles, ya sea con asfaltos o mejorados", manifestó.

"Como primera experiencia fue buena, sabemos que muchas preguntas quedaron afuera pero la idea es complementar este tipo de contactos con las visitas a los barrios que está haciendo Ducoté", añadieron desde la Comuna, que en las próximas horas subirá completo el video a Youtube.

No Internet Connection