Imprimir esta página
Inundaciones: Vidal llegó a Pilar y se reunió con evacuados La gobernadora junto a alguna de las familias que debieron abandonar sus casas.
Domingo, 29 Abril 2018 20:28

Inundaciones: Vidal llegó a Pilar y se reunió con evacuados

Junto al intendente Ducoté estuvo en el microestadio, donde hay un centenar de personas que debieron abandonar sus casas tras las intensas lluvias.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la tarde de este domingo junto a las personas que debieron ser evacuadas en Pilar, tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Vidal, junto al intendente Nicolás Ducoté, se reunió con el centenar de personas que debieron abandonar sus casas debido al desborde de arroyos y al Río Luján, que hasta que las aguas bajen estarán en el microestadio municipal.

Allí, la gobernadora se interiorizó de la situación y conversó junto al intendente con los vecinos.

“Son cientos los vecinos que necesitan que la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno Nacional estén presentes. Estamos trabajando mucho en el territorio para acompañar a cada familia y recibiendo en el microestadio a quienes tuvieron que dejar sus casas, montamos un espacio para chicos, un shock room, dándoles ropa, alimento, pañales. Vamos a estar con este operativo los próximos días también”, expuso Ducoté.

“Hay soluciones que no se pueden llegar a hacer ni en un año ni en dos. Hay gente que se inunda hace más de 30 años. Queremos que sepan que vamos a estar siempre que necesiten al Estado presente, ayudar con reformas estructurales. Vamos a relocalizar algunas familias”, señaló el jefe comunal.

Y finalizó: “Quiero destacar el trabajo de la comunidad, que se acerca a colaborar con donaciones o a dar su tiempo para estar con los chicos y jugar con ellos”.

 

Por su parte, Gastón Monsalvo director de Defensa Civil de Pilar, explicó que el operativo comenzó el viernes cuando comenzaron a caer las primeras lluvias.

“Estamos haciendo un relevamiento en todo Pilar y trabajando operativamente entre Defensa Civil, Bomberos, SAME y todas las fuerzas municipales. Estamos trabajando en el microestadio trayendo a las familias que están complicadas por el temporal, todo tal cual indica el protocolo, que si se superan los 150 mm, este lugar automáticamente se convierte en centro de evacuados”, expuso Monsalvo.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, como así también autoridades locales.

Desde la Comuna se preparan para que la situación tienda a complicarse aún más, con la llegada del agua caída río arriba, lo que podría generar que el Luján se desborde aún más.

Ante situaciones de emergencias, el Municipio pidió a la comunidad llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.