Imprimir esta página
Kicillof: “No se puede frenar la obra pública, pegarle a los jubilados o abandonar a los discapacitados"
Domingo, 07 Septiembre 2025 23:58

Kicillof: “No se puede frenar la obra pública, pegarle a los jubilados o abandonar a los discapacitados"

El gobernador destacó el contundente triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza, con 13 puntos de diferencia. “Hay otro camino posible y comenzamos a transitarlo”, expuso.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la "aplastante victoria" en las elecciones legislativas de la Provincia, por más de 13 puntos de diferencia por sobre La Libertad Avanza.

Además, apuntó contra el gobierno del Presidente Javier Milei y enfatizó en el mensaje que dejaron las urnas.

"Esto es un triunfo de los bonaerenses para todo el país. Es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas", señaló Kicillof, luego de que se conociera que su espacio ganó en 6 de las 8 secciones electorales, con el 47.20% de los votos, muy por encima del 33.75% que obtuvo LLA.

"Veníamos a festejar que con una boleta le íbamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos. Esto no es un búnker, esto es una fiesta popular", señaló Kicillof, quien destacó la unidad y las figuras de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Dijimos al iniciar esta etapa que íbamos a funcionar como un escudo, como una red, para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo. Habíamos ganado las PASO, las generales, el balotaje en la Provincia. No era una idea propia, era un mandato cuidar la salud, la educación, seguir la obra pública, cuidar el trabajo. Por eso, hoy, con el veredicto de las urnas digo que nos comprometimos y cumplimos", sostuvo.

"Nosotros nunca respondimos con agresión, con maltrato. Nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la Provincia. También dijimos al asumir que veníamos a funcionar como un escudo pero también a demostrar que había otro camino posible y a construir una alternativa. Por eso digo que esto es un triunfo de los bonaerenses para todo el país. Es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas", destacó.

Además, Kicillof apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y advirtió que los resultados electorales obligarán a la administración a "rectificar el rumbo".

"Las urnas dijeron que no se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados, no se puede abandonar a las personas con discapacidad, no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la educación, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina. Las urnas dejaron muy en claro que no se le puede quitar los recursos que les corresponden a las provincias argentinas, que son del pueblo y hoy los reclamó. No se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos. Tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a nuestra Constitución", enfatizó el mandatario bonaerense.

De todas formas, aseguró que el peronismo no tiene que tomar este triunfo electoral "con soberbia" y reconoció que el espacio viene de una "enorme decepción a nivel nacional" luego de la gestión de Alberto Fernández y la posterior derrota electoral en 2023.

"Vamos a seguir sumando fuerzas adentro del peronismo y afuera del peronismo. Ganamos gobernando la Provincia y los municipios y vamos a seguir gobernando solamente a favor del pueblo. Llegamos hasta acá acompañando a los sectores que resisten y a los que luchan y vamos a seguir así. Vamos a seguir estando cerca de nuestro pueblo y de nuestra gente, recorriendo y escuchando", aseguró.

A su vez, en una clara referencia y crítica a los modos del Presidente, el gobernador bonaerense sostuvo que "cuando uno tiene razón no hace falta ni insultar, ni faltar el respeto, ni gritarle a nadie", dijo y agregó: "Las urnas hablaron y ganamos sin estafar a nadie".

"Milei, el pueblo te dio una orden. No podés gobernar para los de afuera y para los que más tienen. Goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas y eso te pedimos nosotros”, continuó.

A su vez, pidió una reunión para hablar de la situación del territorio bonaerense: "Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar y para ponerte de acuerdo", desafió.

"Los que están desequilibrando la economía están en el gobierno nacional. Con más desequilibrio y desigualdad no van a conseguir nada, ocúpense del trabajo, de la producción, de la educación, de la salud, reactiven la obra, ocúpense de los más vulnerables y les va a ir mejor. Sabemos muy bien que no alcanza con criticar y oponerse. Por eso, quiero dejar en claro hoy que con esta elección queda confirmado en Argentina que hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo. Democracia, paz y peronismo", concluyó su discurso el mandatario.