Imprimir esta página
Video - Lucía Portos dura con Cambiemos: “Se cagan en la política” Portos aseguró que es la sesión que más vergüenza le causó. Archivo.
Martes, 19 Diciembre 2017 21:36

Video - Lucía Portos dura con Cambiemos: “Se cagan en la política”

La diputada pilarense se refirió así a la modificación del régimen previsional de los empleados del Banco Provincia, que pasarán a jubilarse a partir de los 65 años contra los 57 actuales.

La diputada provincial Lucía Portos, de Unidad Ciudadana, lanzó duras críticas contra Cambiemos, en el marco del debate del proyecto de reforma previsional de los trabajadores dl Banco Provincia.

La legisladora pilarense expuso que la sesión, en la que se elevó la edad de 57 años a 65 años, y se recortó el haber del 80% al 70%, expuso que le daba “vergüenza” lo que estaba ocurriendo.

“Esta es la sesión que me da más vergüenza atravesar en estos 6 años que me ha tocado ser diputada. Es vergonzoso lo que están haciendo con las instituciones de esta provincia, es vergonzoso como están algunos diputados y diputadas arrodillados frente a los peores de los demonios que asolan ante nuestro pueblo. Están arrodillados, no frente a un poder político, sino un poder económico, y están arrodillando al pueblo ante ese poder económico y, encima, arrodillan a esta Cámara de Diputados, pasándose el reglamento y la constitución por el lugar que no debieran”, disparó Portos desde su banca.

 

“Si estamos acá sentados es para hacer honor a un compromiso democrático, me da vergüenza, tristeza, pero sobre todo me da rechazo lo que está haciendo usted, señor presidente (Manuel Mosca), con este Cuerpo y esta Cámara. Nosotros lo votamos como presidente para que sea el representante de esta cámara ante el Ejecutivo, no es su trabajo decirle todo que sí a la Gobernadora, no es su trabajo sacar leyes como si fueran hamburguesas de McDonald's. No estamos acá para eso, estamos para trabajar. Cinco sesiones tuvimos en el año. La comisión de asuntos constitucionales no sesionó ni una sola vez. Y ahora con el apuro de vaya a saber quién, cercenamos derechos con una guadaña, como si fuese gratis, sin importar los trabajadores”, añadió Portos.

La diputada continuó con sus críticas, no solamente contra Mosca, de Cambiemos, sino también contra los otros espacios políticos que dieron quórum y permitieron el tratamiento del proyecto.

“Qué vergüenza sesionar con los palcos vacíos, qué vergüenza para los radicales y su tradición popular, para los peronistas y nuestra tradición de compromiso con el pueblo. Qué vergüenza no saber ni qué punto del orden del día estamos votando, porque los leen como si fueran los legales de un aviso de pasta de dientes. Usted Señor Presidente, es el empleado del mes y del año, pero no el empleado del pueblo, es el empleado de las corporaciones, y eso son todos los que votan y les prestan el quorum para que saquen este tipo de leyes. Cuando la historia lea lo que hicimos en esta cámara, tiene que saber que sacaban las leyes como si no hubiera mañana. Tienen que saber que se cagan en todo, se cagan en el trabajo de los compañeros, en las comisiones, se cagan en los que nos votaron. Es necesario volver a llamar a la reflexión, es necesario que se nos permita hacer el trabajo por el que se nos paga, porque después ustedes mismos se llenan la boca hablando de ética pública. Ética pública es poder hacer lo que se nos ha llamado a hacer. Es votar las leyes con la gente adentro, es recibir a sindicalistas, trabajadores, las mujeres que son las principales víctimas de estas medidas. Ética pública; se cagan en la ética pública, ustedes, los de Cambiemos y los que le dan quorum para que hagan estas cosas. Y sobre todo se cagan en la política”, finalizó.

No Internet Connection