Imprimir esta página
Amplían la modalidad de confirmación de casos y suma el "nexo epidemiológico"
Jueves, 06 Agosto 2020 10:41

Amplían la modalidad de confirmación de casos y suma el "nexo epidemiológico"

A partir de hoy se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

El Ministerio de Salud informó hoy que se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus que, a partir de hoy incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.


Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quién explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

 

Las áreas de transmisión comunitaria son la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, Cipoletti y General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe); Río Grande (Tierra del Fuego).

El nuevo método se traducirá en un incremento de casos positivos, y la medida apunta a agilizar los tiempos y aislar a los casos y evitar la propagación del virus.

 


Además, se informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.


En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.147 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000.

No Internet Connection