El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 13

Salud

Se trata de la capacitación gratuita que desarrolla la Secretaría de Seguridad de la Comuna. Se repetirá este jueves. Se entrega certificado de asistencia.

El encuentro será el 22 de febrero de la mano de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Se brindarán técnicas y pautas para facilitar la comunicación. La actividad es gratuita y hay que inscribirse vía on line.

La posta se habilitó en el Km 52 donde habrá 4 unidades del SAME. Podrán acceder con más facilidad ante urgencias detectadas en Pilar centro, Derqui y Villa Rosa.

La herramienta permite que todos los profesionales conozcan la situación de un paciente con rapidez. Ya funciona en otros centros asistenciales.

Acostar a los pequeños en la misma cama es una práctica riesgosa, ya que sin darse cuenta los adultos aplastan o asfixian a sus hijos. En 2017 hubo varios casos.

Lo hará con prestaciones de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos. Siempre desde las 9 de la mañana y por orden de llegada. Consultá el cronograma.

Se hará este fin de semana en Derqui, Manuel Alberti y Manzanares. Se solicita a los vecinos descartar electrodomésticos en desuso, neumáticos y elementos que puedan acumular agua.

Se trata de 7 monitores paramétricos, uno de ellos con capnografía. Es tecnología que permite medir en pacientes críticos presión, ritmo cardíaco, temperatura y saturación de oxígeno.

El pequeño se hizo atender por un forúnculo en una pierna en una sala de Derqui, por lo que fue derivado al nosocomio de Del Viso. Pero allí murió por una infección generalizada.

Organizados por la Secretaría de Seguridad, comenzarán el próximo 15 de febrero.

La colecta se realizó en el Hospital Falcón de Del Viso. Contó con la colaboración de la ONG Saludar y el Rotary Club Pilar Norte.

Se está construyendo con aportes privados en el predio destinado al nuevo hospital, a la vera de la Panamericana. Se destinarán también fondos de la Comuna.

Profesionales de la Salud enumeran los lugares donde los viajantes se pueden aplicar la dosis contra esa enfermedad. También detallan quienes deben hacerlo y quienes no.

Pollos sin congelar, carnes con falta de frío y malas condiciones de traslado, entre las principales irregularidades. La Comuna pone el ojo en el peligro de que esos alimentos lleguen a la mesa de los vecinos.

Desde el 1ro de marzo dejará de servir el carnet de papel. El 80% de los afiliados ya hizo el cambio.

Es luego de que se registrara un felino con la enfermedad, en Pinamar. Recomiendan a la población que lleve a sus mascotas a inmunizarlas. El cronograma de enero.

Es a raíz de las altas temperaturas que oscilan entre alerta amarilla y naranja. Los más vulnerables son los bebés, niños y mayores de 65 años. También quienes padecen enfermedades crónicas.

Página 1 de 13

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner