Autoridades sanitarias del distrito de Pilar piden a la población extremar las medias de prevención para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.
Las recomendaciones surgen en el marco de un alerta por el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires.
El Secretario de Salud, Hernán Galimberti, precisó que hasta el momento no hay evidencia de circulación comunitaria, aunque sí existe un caso positivo.
Se trata de una persona que transita un cuadro leve de la enfermedad y que tiene antecedentes de haber viajado al norte del país.
«Es un cuadro leve, y se mantiene controlado. Al mismo tiempo, se realizaron las acciones de fumigación para evitar la propagación del mosquito», expresó Galimberti en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.
Al mismo tiempo recordó la importancia de profundizar las medidas de prevención como el descacharreo de los domicilios, la vigilancia para evitar lugares en los que se pueda acumular agua y la intensificación del uso de repelentes.
«Hay un pico a nivel provincial y por eso es importante tomar las medidas de prevención. Y estar atentos a los síntomas como dolor de cabeza, cefalea, fiebre, rash cutáneo y decaimiento, Ante esos síntomas, hay que consultar», cerró.