Imprimir esta página
Más de 5 mil vecinos recibieron capacitación gratuita en RCP
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:54

Más de 5 mil vecinos recibieron capacitación gratuita en RCP

Es en el marco de un programa llevado a cabo por la Comuna. Los cursos se dictan en escuelas, entidades, y espacios comunitarios. El 70% de los paros ocurren fuera del hospital.

En el marco de un programa organizado por el Municipio de Pilar, en lo que va del año más de 5 mil personas fueron entrenadas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes, bajo la Ley 26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

En las capacitaciones los asistentes aprendieron sobre las distintas maniobras para desobstruir vías aéreas de manera teórico-práctico. Las clases tuvieron lugar en sociedades de fomento, jornadas docentes y distintos espacios comunitarios en los distintos barrios de Pilar.

También se desarrollan en escuelas, tanto privadas como estatales, en los niveles primario y secundario. Esto hizo posible que los chicos estuvieran incluidos en esta capacitación. En estos casos, se sumó a los contenidos la enseñanza de hábitos de buenas costumbres  y autocuidado.

 

Pequeño héroe: niño le salvó la vida a compañerita de escuela al hacerle RCP



La instructora en Emergencias Prehospitalarias y enfermera profesional, Myriam Becerro, quien está a cargo de esta capacitación, aseguró: “Saber realizar las maniobras de RCP puede representar la diferencia entre la vida y la muerte. Lo importante es difundir que este tipo de primeros auxilios puede salvar una vida en el momento menos pensado. Como en muchos ámbitos de la vida, lo fundamental es la prevención”.

El 70% de los paros cardiorrespiratorios y muerte súbita ocurren extra hospitalariamente, frecuentemente en presencia de un familiar o en la vía pública. 

Para participar, no se requiere ser profesional de la salud.

Para comunicarse y recibir información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..