Imprimir esta página
Anuncian que este viernes el tren Belgrano Norte vuelve a unir Villa Rosa con Retiro
Jueves, 05 Julio 2018 19:43

Anuncian que este viernes el tren Belgrano Norte vuelve a unir Villa Rosa con Retiro

Así lo afirmó el Presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad. Desde hace más de 45 días, las formaciones cumplían recorridos parciales luego de que fallaran los andenes provisorios, construidos en el marco de un plan de obras de mejora.

Desde este viernes, el tren Belgrano Norte volverá a unir las estaciones de Villa Rosa con Retiro, volviendo a su cronograma habitual después de casi 45 días de cancelaciones y recorridos parciales.


Así lo anunciaron desde Trenes Argentinos, desde donde especificaron que ya finalizó la revisión de los andenes provisorios, aquellos que fallaron a mediados de mayo, dejando sin servicio a miles de pasajeros.


“Con la habilitación de todos los andenes provisorios, mañana se restablece el servicio en toda la línea en ambos sentidos, desde Villa Rosa a Retiro”, anunció Guillermo Fiad, titular de Trenes Argentinos a través de un mensaje en su cuenta de twitter.

 

Además, recordó que “la estación Carapachay comparte andén con Villa Adelina, a la altura de la calle Rafael Obligado”.


Los andenes provisorios fueron construidos en el marco de un plan de obras de renovación de las 22 estaciones del Belgrano Norte.


Sin embargo, las estructuras poco firmes cedieron, tal como ocurrió en la Estación Boulogne, en el mes de mayo, lo que obligó a la cancelación de los trenes.


La medida, que luego se transformó en recorridos parciales, había dejado a localidades totalmente aisladas y a los usuarios con serias complicaciones para poder llegar a sus lugares de trabajo.


En tanto, en paralelo a la revisión de los andenes, se decidió la colocación de servicios alternativos de colectivos, medida que también fue criticada, sobre todo por la frecuencia en las horas pico.


Las complicaciones para los usuarios motivaron varias presentaciones ante la Justicia y hasta en el Congreso de la Nación con pedidos para que se restablezca el servicio de trenes, fundamental para los pasajeros que en estos casi 45 días debieron vivir un verdadero calvario a la hora de viajar.


Según Fiad, “con los andenes provisorios en funcionamiento, se comenzarán las obras de renovación en todas las estaciones definitivas”.

No Internet Connection