Imprimir esta página
El Estado en tu Barrio realizó más de 22 mil trámites en cuatro meses
Viernes, 24 Agosto 2018 23:58

El Estado en tu Barrio realizó más de 22 mil trámites en cuatro meses

Se hicieron gestiones de SUBE, ANSES, PAMI, DNI y Salud, entre otras. Los operativos se concretaron en Del Viso,Toro, Luchetti, Agustoni, Lagomarsino, Peruzzotti, La Loma y Derqui.

A través del programa El Estado en tu Barrio, que busca acercar distintos servicios a los vecinos cerca de sus domicilios, ya se realizaron un total de 22.905 trámites durante los últimos cuatro meses, en los operativos realizados en Del Viso,Toro, Luchetti, Agustoni, Lagomarsino, Peruzzotti, La Loma y Derqui. Entre los trámites más requeridos por los vecinos están los vinculados a la SUBE, Salud, ANSES y DNI.

Cabe señalar que, solo durante los últimos cuatro operativos de El Estado en tu Barrio, el Municipio implementó 1.905 servicios de salud, entre los cuales hay 1.175 vacunas aplicadas. También, se atendieron 940 casos correspondientes a zoonosis.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, señaló: “El Estado en tu Barrio es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación. Los operativos permiten atender las necesidades de los vecinos, permitiéndoles hacer distintos trámites de forma fácil y rápida cerca de su casa. Es parte del compromiso de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y de nuestro Intendente Nicolás Ducoté de acercar cada vez más los servicios a los barrios, estando cerca de los vecinos”.

El Estado en tu Barrio ofrece servicios como la actualización del DNI, trámites vinculados a la Asignación Universal por Hijo, a la ANSES, la SUBE, PAMI y al Registro Nacional Registros Nacionales de Propiedad Automotor, entre otros trámites municipales. También se facilitan gestiones del Registro Provincial de las Personas y del Instituto de Previsión Social, así como asesoramiento sobre programas sociales provinciales.

Además, durante los operativos el Municipio pone a disposición de los vecinos servicios de salud, vacunación, zoonosis, tierras, deportes, defensa civil y acceso a la justicia.

Asimismo, en cada uno de estos operativos el Municipio brinda a los vecinos el servicio del 147 -Atención al Vecino-, para efectuar pedidos específicos que se necesiten en cada barrio. De esta forma, los vecinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites, servicios y también de señalar cuales son las necesidades a resolver.

El próximo operativo será entre el 28 y 31 de agosto, en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa (Juan Domingo Perón y Serrano), de 9 a 14 horas.

No Internet Connection