Imprimir esta página
El Municipio comenzó a asfaltar la calle número 700 de la gestión
Viernes, 22 Junio 2018 23:43

El Municipio comenzó a asfaltar la calle número 700 de la gestión

Se trata de un segmento de Viamonte y Congreso, por donde pasa el 520, en Del Viso. Apuestan a llegar a 1300 calles con mejoras a fines del año que viene.

El intendente Nicolás Ducoté participó en la mañana de este viernes del comienzo de asfaltado de la calle número 700 de la gestión de Cambiemos, si se contabilizan las obras realizadas tanto con fondos locales, como nacionales y provinciales.

Se trata de un segmento de la calle Viamonte y Congreso, en el barrio El Faro, de Del Viso, por donde pasa el colectivo 520. Justamente, la mejora se da en el marco de un plan del Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene por fin mejorar las arterias por las que transitan ómnibus.

“Estamos avanzando con un compromiso grande que asumimos, que era tratar de lograr 1350 cuadras de asfalto en estos 4 años (de gestión). Esta es la cuadra 700 que iniciamos, con una obra importante en El Faro, donde hace años no se hacía semejante cantidad de obras, como también veredas”, festejó el mandatario local.

“El objetivo es tratar de cubrir con las más de 500 cuadras que vamos a hacer este año muchos barrios que no han tenido un acercamiento por parte del Estado en inversión de infraestructura crítica. Los primeros dos años de gestión nos focalizamos mucho en las grandes rutas, como la 234, la 8, la 25, el acceso a Manzanares, y Astolfi. Ahora el objetivo es que cada barrio vea una mejora, en algunos casos serán asfaltos, en otros mejoras en las cañerías o mejoras en el acceso del agua potable. Tratar de ir logrando que más y mejores servicios lleguen a cada uno de nuestros más de 190 barrios, y este es un ejemplo de un gobierno que impulsó avanzar con obras que duren 20, 30 y 40 años", añadió.

El titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, en tanto, le explicó a Pilar de Todos que el comienzo de asfaltado de la calle 700 se da, en este caso, en el marco del plan del Ministerio de Transporte que prevé mejoras en un centenar de arterias de todos el distrito por donde circulan líneas de colectivos, similar a las realizadas el año pasado en Derqui, de la mano de la reparación de la ruta 234. Además de incluir el número los arreglos de la ruta 234 y 8, pero aún no la 25, que está en proceso de ejecución.

"Ya estamos haciendo trabajos con ese programa en Agustoni, Manuel Alberti, Del Viso y Manzone, siempre sobre recorrido de colectivos, en donde se asfaltarán 106 calles en total", explicó Iglesias, quien agregó en que los próximos días ya se estará comenzando a volcar el hormigón, labor que incluye cordón y labores hidráulicas.

Además, Iglesias expuso que se están buscando fuentes de financiamiento para encarar mejoras en transitabilidad en otros barrios, mientras el gobierno espera que en los próximos meses se logre obtener un crédito por unos 600 millones de pesos, para hacer asfaltos. El empréstito ya generó polémica con sectores de la oposición, no tanto por el destino del dinero, sino en la modalidad de pago: a 15 años, con un interés financiero del 8% y un capital que se ajusta según la inflación.

No Internet Connection