Imprimir esta página
Muerte de joven madre en el Sanguinetti: familiares volverán a marchar para pedir justicia Sol tenía 16 años.
Miércoles, 29 Noviembre 2017 23:09

Muerte de joven madre en el Sanguinetti: familiares volverán a marchar para pedir justicia

Sol Laborde murió en el hospital central, luego de dar a luz en el Meisner, donde se descompensó. Allegados aseguran que hubo negligencia médica.

Familiares de Sol Laborde, la joven mamá de 16 años que falleció tras dar a luz en el Hospital Meisner, se volverán a movilizar para pedir justicia.

Será el próximo 4 de diciembre, cuando se cumplan 4 meses de su muerte, en una marcha que se concretará en la Plaza 12 de Octubre.

Es que, aseguran, Sol sufrió mala praxis en el nosocomio derquino, en donde se descompensó luego de una cesárea, lo que le costó la vida días después, cuando ya estaba internada en el hospital Sanguinetti.

Sol se internó el pasado el pasado 29 de agosto, donde luego de ser sometida a una cesárea dio a luz a un bebé sano.

Pero a los pocos días, y cuando faltaba poco para que le den el alta, el 2 de septiembre, Sol acusó dolores abdominales. Además, le hicieron estudios que arrojaron que tenía los glóbulos blancos altos, contaron familiares de la joven, por lo que continuó en el hospital.

Pero el cuadro, lejos de mejorar, se siguió complicando, momento en el que la joven comenzó a sentirse cada vez peor, aseguraba que le ardía todo el cuerpo, comenzó a experimentar un sarpullido, y el abdomen se le hinchó.

Todo se desencadenó tan rápido que la adolescente terminó falleciendo en el Hospital Sanguinetti, a donde había sido trasladada de urgencia, el 4 de septiembre.

La familia de Sol está segura que la causa del deceso tiene que ver con una serie de medicamentos que le suministraron, vía intravenosa, para el dolor, pero que pasaron más rápido lo que se preveía, lo que le generó una fuerte reacción alérgica.

“Recibió por vía intravenosa Dexametasona, Diclofenac y Buscapina en veintidós minutos, cuando el goteo debió realizarse en doce o veinticuatros horas”, había contado en su momento a Pilar de Todos el hermano de Sol, Juan Ángel Laborde.

Si bien el cuerpo de la joven fue exhumado, y sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso, allegados a la joven señalan que aún no tuvieron los datos, por lo que decidieron volver a movilizarse de manera pacífica, este lunes 4, a las 11 de la mañana.

 

Piden que se investigue la muerte de una joven tras dar a luz en el Hospital Meisner

 

No Internet Connection