El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 78

Política

El exsecretario de gobierno del Municipio y exconcejal de Cambiemos apuntó contra el intendente Ducoté, luego de alejarse de su cargo y retornar al Juzgado de Faltas. “Siento desilusión y vergüenza”, agregó.

La Justicia allanó una quinta en Del Viso, en el marco de la causa que investiga presunto desvío de fondos. El intendente minimizó los hechos, pero la oposición asegura que esos dineros son usados para la “compra de votos”.

El candidato a intendente del Frente de Todos expuso que si bien el panorama es crítico, “la gente tiene confianza en que la situación se va a comenzar a revertir desde diciembre, con un nuevo gobierno”.

Carla Brites, coordinadora de un programa que asiste a chicos en situación de vulnerabilidad, difundió mensajes en un grupo de WhatsApp de padres donde aseguró que el programa podría dejar de existir si no triunfa el actual intendente. Desde el Frente de Todos la acusaron de querer “manipular” a la gente.

El intendente repasó obras realizadas en los casi 4 años de su mandato en su discurso frente a la población que participó de la celebración de las Patronales. Prometió además, empezar y terminar el hospital central, abrir una escuela cada 6 meses, más cámaras de seguridad, asfaltos y veredas.

Participaron del encuentro Fabián Agüero, Natalia Espasa, Nicolás Ducoté y Jorge Simmermacher. Expusieron sobre Planificación Urbana; Salud; Seguridad; Educación y Políticas Sociales.

El candidato del Frente de Todos expuso que la actividad minorista de Pilar “tiene un rol fundamental para el desarrollo de las localidades”. También aseguro que en caso de ser intendente avanzará en un plan de mejoras en los casos urbanos y los dotará de mayor seguridad.

El edil opositor pretende entregarle una medalla al mérito a la persona que hizo circular el material a la prensa porque, a su entender, logró frenar el uso de “recursos municipales en hechos de corrupción”. Se refiere a la escucha en donde el jefe comunal y sus funcionarios hablan de destinar fondos públicos para la campaña.

El candidato a intendente del Frente de Todos participó de un encuentro con empresarios y referentes Pymes. Dijo que “hay que volver a poner a Pilar en el  lugar pujante y productivo que se merece”.

De los últimos 6 encuentros, solo se pudo debatir en 1. Desde Juntos por el Cambio señalan que el Frente de Todos tiene “actitudes antidemocráticas”, mientras que del otro lado responden: “El intendente tiene que dar explicaciones por el desvío de fondos de los microcréditos y el audio donde se diseña la compra de votos”.

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos destacó como “una muy buena señal” la decisión de La Justicia Federal, que a modo preventivo trabó el uso de dinero para subsidios, ante la sospecha de presunta compra de votos.

Tras una denuncia del Frente de Todos, y ante la posibilidad de la compra de votos, la Jueza Servini prohibió al intendente a que haga uso de dineros para entregar ayuda financiera de entre 3 mil y 5 mil pesos a jubilados, desempleados, estudiantes, discapacitados, y padres de niños en edad escolar.

El edil del Frente de Todos insistió en que el jefe comunal debe dar explicaiones ante el Concejo Deliberante por el presunto uso de dineros públicos para la campaña o el desvío de fondos de microcréditos. “Le pedimos al intendente que no se esconda detrás de sus concejales”, disparó el opositor.

La ex edil busca regresar al Concejo. Va como segunda candidata en la lista que lleva a Fabián Agüero como postulante a la intendencia. Consideró las ventajas de la nómina que integra, habló del polémico audio de Ducoté y señaló: “La gente tiene hambre”.  

Para la Jueza María Romilda Servini “podría haber condicionamientos a los votantes del distrito” por medio de la entrega de ayuda económica, por lo que a modo preventivo y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo le prohibió al intendente Ducoté que haga uso de fondos para esos planes.

La oposición quiere que vaya al recinto y dé explicaciones sobre un audio donde se lo escucha diseñando un plan para destinar fondos públicos en la campaña. El jefe comunal dijo que el intento que busca llevarlo al Legislativo “es una chicana” y añadió que la idea no tiene el respaldo suficiente.

El legislador massista y dirigente del Frente de Todos se refirió al audio en donde se escucha al jefe comunal diseñar un plan para llegar con subsidios a sectores donde menos apoyo electoral tuvo en las PASO.

Página 1 de 78

Te puede interesar Política

Estudio Castro
Camioneros - Banner