El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 96

Política

Autoconvocados se movilizaron en sus autos por la Panamericana. Hubo concentración de personas en el ingreso al country Ayres, donde repudiaron la inminente llegada del empresario Lázaro Báez. Entre otras, las consignas fueron “en defensa de la República y la libertad”.

Ayer, 62 personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que son ya 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados.

El mandatario provincial precisó que 14.979 trabajadores -la mitad de ellos, del sector Salud- pasarán a formar parte de la planta permanente. "Es un día muy feliz. Estamos reconociendo derechos que estaban negados", expresó el gobernador.

Los conejales opositores aducen que perjudican el comercio, aunque sí solicitan que se mantengan en zonas bancarias para que las personas mantengan la distancia social.

El intendente insistió en que hay más circulación del nuevo coronavirus, por lo que “es fundamental tomar conciencia y respetar la cuarentena”.

El jefe comunal participó de una videoconferencia con el gobernador bonaerense y otros mandatarios locales. Señalaron que los niveles de cumplimiento “son altos”.

El gobernador bonaerense habló sobre la fase de cuarentena que se inicia este 1ro. de julio, expuso que es un esfuerzo que hay que pedirle a la sociedad ya que “la curva de contagios sigue “subiendo muy fuerte”.

El proyecto de Juntos por el Cambio, impulsado por la diputada pilarense Adriana Cáceres, propone beneficios como la exención de las contribuciones patronales, la creación de un incentivo económico compensatorio igual al 50% del salario mínimo para las empresas que incorporen jóvenes.

El evento se llevó a cabo en el Club Atlético Pilar, en medio de la cuarentena, donde fueron detenidas 16 personas. Participaron, además, un funcionario de CABA y otro de Tigre, quienes renunciaron a sus cargos. Se investiga si también estuvo Rogelio Frigerio.

El intendente destacó que las distintas fases de aislamiento que se dispusieron sirvieron para aplanar la curva de contagios y darle tiempo al sistema de salud para ampliar su capacidad. Le pidió a la sociedad que afronte la nueva etapa “con mucha responsabilidad”.

Fue mediante un video que el mandatario bonaerense difundió en sus redes sociales en el que argumenta: "Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda".

Los operativos en el transporte público, una de las prioridades. Apuntan también a que se cumplan los protocolos en comercios autorizados a funcionar e industrias.

Desde el sindicato expusieron que la oferta pedagógica en 2019 fue escasa, mientras que en este 2020 “es nula”. “Deberían hacer cursos online, sobre todo de seguridad, salud e higiene”, señalaron desde el gremio.

El lugar tiene capacidad para 26 camas, al menos 6 de ellas de terapia intensiva pero con la posibilidad de ampliarlas. En principio será destinado a pacientes COVID. "Esto hace que el derecho a la salud no sea algo abstracto, sino una realidad concreta", sostuvo el jefe comunal.

La iniciativa apunta a los pacientes recuperados de Covid-19 de todo el país. Resaltan la importancia de esa acción que sirve para ayudar en el tratamiento de quienes contraen el virus. El texto cuenta con el apoyo de sectores de la oposición.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó que ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el área metropolitana se analiza la posibilidad de cancelar el servicio por 2 semanas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expuso que si el incremento de casos de coronavirus en el AMBA sigue en los mismos índices actuales, en pocos días se retrocederá de fase y endurecerá la cuarentena.

Página 1 de 96

Te puede interesar Política

  • El “banderazo” del 9J se hizo sentir en Pilar

    Autoconvocados se movilizaron en sus autos por la Panamericana. Hubo concentración de personas en el ingreso al country Ayres, donde repudiaron la inminente llegada del empresario Lázaro Báez. Entre otras, las consignas fueron “en defensa de la República y la libertad”.

No Internet Connection