Los presuntos testaferros de Pablo Toviggino prestan declaración este lunes ante el juez federal Marcelo Aguinsky en el marco de la causa que investiga la compra de una mega mansión ubicada en Villa Rosa, Pilar.
Se trata de Luciano Pantano y Ana Conte, madre e hijo, quienes figuran como compradores del inmueble y son integrantes de la sociedad Real Central SRL. Las audiencias testimoniales se realizan por videollamada: Pantano declara a las 11.00, mientras que Conte lo hace a las 12.00, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
El magistrado intenta establecer cómo se financió la adquisición de la propiedad, teniendo en cuenta que Pantano figura como monotributista y Conte es jubilada, además de determinar si existe algún tipo de vinculación directa o indirecta con Toviggino, actual tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dirigente cercano a Claudio “Chiqui” Tapia.
En paralelo, en las últimas horas trascendió que la Justicia de Estados Unidos analiza una serie de operaciones financieras sospechosas realizadas en la sede de la AFA en Miami. De acuerdo con una investigación publicada por el diario La Nación, se estima que alrededor de 42 millones de dólares fueron depositados en cuatro sociedades constituidas en esa ciudad, las cuales no registran empleados ni actividad comercial declarada.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales para determinar el origen y destino de los fondos involucrados.