El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 31

Salud

 

Se llevó a cabo en la plaza Luis Saglietti. El objetivo es fomentar prácticas saludables y recreativas en adultos mayores.

Se trata del efectivo Hugo Martínez quien se descompensó mientras estaba de vacaciones. Desde la obra social confirmaron que el traslado se concretó esta mañana hacia un centro de rehabilitación de San Miguel.

Se realiza el control del recién nacido y embarazadas con turnos programados. También está habilitado el servicio de vacunación, infectología, nutrición entre otros.

Hugo Martínez es efectivo de la Bonaerense y mientras estaba de vacaciones tuvo un infarto. Necesita ser derivado a Buenos Aires en un avión sanitario pero la obra social no lo autoriza. Hace 19 días que la familia no obtiene respuesta.

Autoridades del nosocomio firmaron un convenio de cooperación con la Comuna. Pondrán a disposición servicios asistenciales en el área de neonatología y capacitación para el personal.

Se erige en el barrio Toro y contará con cuatro consultorios, vacunatorio, enfermería. Habrá historias clínicas digitales y espacio de recreación para los niños.

 

El Hospital Austral lanzó una serie de medidas para evitar una enfermedad que se contrae por ingerir alimentos contaminados en su mayoría por la bacteria Escherichia coli.

Habrá controles clínicos para adultos, embarazadas y chicos. También se revisará la salud dental y habrá vacunación.

 

Se podrá castrar, desparasitar y vacunar a perros y gatos, de forma gratuita. Enterate en la nota dónde va a estar.

La técnica tiene lo mismos beneficios para el feto que la cirugía a cielo abierto, pero con menos riesgo para el útero materno. Actualmente se realiza en menos de 20 centros asistenciales a nivel mundial.

Habrá charlas y talleres con especialistas en el tema en los Centros de Atención Primaria y en el Maternal Meisner, de Derqui.

 

Será el 1 y 2 de agosto, en la calle Gonnet entre French y Berutti. Ya se han aplicado el medicamento unas 40 mil personas.

Las primeras futuras mamás comenzaron a controlar sus embarazos en el edificio de Panamericana Km 52,5. Obstetricia, pediatría para prematuros y vacunación, los servicios que están en funcionamiento. Atienden de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

El intendente señaló que por primera vez en 30 años se construye desde cero un centro asistencial, y aprovechó para cuestionar a la gestión anterior. "Nosotros empezamos y terminamos las obras", disparó.

La labor, que comenzará en 45 días, alcanzará a 2600 familias. Se pondrá en valor la cañería para evitar pérdidas, duplicar el caudal.

Si bien la intensidad de la radiación solar es menor, recomiendan "no bajar la guardia" y así incrementar la prevención contra el cáncer de piel. Conocé más en este informe del Hospital Austral.

Será el viernes por la mañana, en uno de los últimos actos oficiales antes de la veda previo a las PASO. Durante agosto, además, empezará a funcionar el área de imágenes.

Página 1 de 31

Te puede interesar Salud

Estudio Castro
Camioneros - Banner