El intendente Federico Achával destacó el fortalecimiento del sistema de salud público, en el marco de la entrega de diplomas a los egresados y agresadas de la Escuela Municipal de Enfermería de Pilar.
El evento se desarrolló en el Club Municipal Derqui, con el objetivo de dotar de más profesionales y “reforzar el sistema sanitario local para cuidar la salud y la vida de todos los pilarenses”.
“En Pilar tenemos la mirada puesta en seguir fortaleciendo el sistema de salud, y estas iniciativas son muy importantes porque permiten que vecinos de Pilar puedan formarse, capacitarse y desarrollar su vocación", expresó el jefe comunal.
"¡Felicitaciones a los nuevos enfermeros egresados en nuestra Escuela Municipal de Formación!", agregó Achával, quien estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y el titular de Salud, Hernán Galimberti.
Seis años en Salud
Con motivo de cumplirse seis años de la actual gestión local, el Municipio remarcó recientemente los avances que se dieron en materia de salud.
Por un lado remarcaron que se construyó el Hospital Central de Pilar, un viejo anhelo de la sociedad que se pudo cristalizar en los últimos años.
Ubicado a la vera de la Panamericana, y con unos 7 mil metros cuadrados, el centro asistencial es clave no solo para Pilar sino para la región.
Con un perfil de emergentología, además sumó este año un área especial para atender patologías coronarias: el Centro Cardiovascular.
Además, es el primer hospital de la región especializado en alta complejidad y emergencias, y el primer hospital del distrito en prestar el servicio de hemodinamia y contar con guardia activa de neurocirugía y un equipo médico altamente especializado.
Además, recordaron que se renovó el Hospital Sanguinetti, se construyó el Hospital Municipal de Derqui, y se pusieron en valor los centros de atención primaria.