Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:26

Adultos mayores les relataron cuentos a chicos

Fue en el marco de la iniciativa "cuentacuentos", en la Casa del Niño José Crocci.

Con el objetivo de generar espacios de intercambio entre los adultos mayores y los niños de Pilar, tuvo lugar la primera jornada del taller de cuentacuentos.
El mismo tuvo lugar en la Casa del Niño José Crocci. A cargo de la iniciativa estuvo la tallerista Marina Picciola. Junto a ella, cinco adultos mayores que pertenecen de este taller relataron cuatro cuentos a más de 30 chicos de entre 6 y 11 años del turno mañana que asisten a este centro.


Respecto a esta iniciativa, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, afirmó: “Tanto los chicos como nosotros estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actividad. Para nosotros es muy importante hacer este tipo de iniciativas que tiene por fin no sólo fomentar la lectura sino también la cercanía y el trabajo conjunto entre chicos y adultos mayores”.
En tanto, la Directora de CDI y Casa del Niño, Guillermina Arrechea, destacó: “Estamos convencidos la importancia de fomentar la lectura y la actividad de contar cuentos. Ellos permiten desarrollar múltiples aspectos de los niños al mismo tiempo que cumplen un rol fundamental en la imaginación, permitiéndoles abrir una ventana a nuevos mundos. Poder recorrer este camino con personas de la tercera edad les da el plus de unir generaciones y fomentar el respeto y la importancia de nuestros adultos mayores en la sociedad”.


Estas jornadas, organizadas en conjunto entre la Dirección de Adulto Mayor y el área de Centros de Desarrollo Infantil, se continuarán desarrollando en los distintos Centros de Desarrollo Infantil de Pilar, para fomentar la lectura y promover los espacios compartidos entre niños y adultos mayores quienes de esta manera se convierten en transmisores de saberes.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection