El Teatro Ángel Alonso cumplió 50 años desde su creación, un emblema de la cultura y la identidad pilarense.
El espacio fue fundado en 1974 y rebautizado con su nombre actual en 2020 en reconocimiento a su recordado director.
Continúa siendo un referente para la creación artística local y un espacio donde se promueve el acceso a la cultura para todos los pilarenses.
El intendente Federico Achával participó del acto por el aniversario, y destacó el valor de la cultura.
Durante la celebración, el jefe comunal compartió el festejo junto a artistas, vecinos y miembros de la comunidad cultural, en una jornada cargada de emoción y reconocimiento al trabajo de quienes mantienen viva la historia del teatro.
“El Ángel Alonso es un símbolo de la identidad cultural de Pilar. Cumple 50 años y es una enorme alegría y también una oportunidad para valorar el esfuerzo de tantos artistas y trabajadores de la cultura que, con su compromiso, hacen de este espacio un punto de encuentro para toda la comunidad”, expresó Achával.
“Creemos profundamente en la cultura como una política de Estado, porque fortalece los lazos sociales, nos representa y nos permite soñar juntos con un Pilar que crezca con más arte, inclusión y participación”, cerró.
Más cultura
Por otro lado, el intendente estuvo presente en la renovada Plaza de Peruzzotti y en el nuevo Paseo Villa Rosa, donde pudo compartir una tarde llena de cultura junto a los vecinos de las localidades.
Durante la jornada, las familias pudieron disfrutar de un espacio de encuentro con actividades culturales, juegos y shows de música en vivo.