Martes, 08 Mayo 2018 14:00

Ajedrez: Santino Serrano se llevó el Semi Lento de mayo

Sumó 15 puntos en seis rondas y se coronó campeón tras dura lucha con Gonzalo Saldaño y Cristian Zárate, quienes completaron el podio.

En un torneo más que equilibrado y una definición cerrada al extremo, el joven Santino Serrano se quedó con el torneo Semi Lento de mayo que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló en la sede del espacio oficial que funciona en el club Atlético Pilar y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigidos por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

“Cada vez que termina un torneo como estos, que organizamos mensualmente, acabamos muy satisfechos en todo sentido: por el buen nivel deportivo que exhibieron todos sus protagonistas y por la cantidad de ajedrecistas que se hicieron presentes”, apuntó Papez.

Luego de las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), tres jugadores igualaron la primera posición con 15 puntos: Serrano, Gonzalo Saldaño y Cristian Zárate.

Serrano se benefició con el sistema Bucholz, que fue el usado para el desempate de las posiciones igualadas. En ese sistema se suma la cantidad de puntos acumulados por los rivales de cada jugador involucrado en el empate y se lo multiplica por 5.

En el cuarto puesto culmino Rubén Cugliari con 12 puntos, la misma cantidad de unidades que sumaron Kevin Condo y Néstor Serrano, quienes acabaron 5° y 6°, respectivamente. El top ten lo completaron el medallista de los Juegos Bonarenses, Mauricio Méndez, Tomás Tommasone, José Estrada y Gabriel Orellana, todos con 9 puntos.

Detrás se encolumnaron Jeremy Condo (9), Leandro Salvucci (9), Mateo Cugliari (6), Carlos Méndez (6), Federico Molina (6), Facundo Molina (3), Thiago Baus (3), David Choquesalas (3), Pablo Gómez (3), Andrea Martínez (3), Matías González (1) y Matías De Felipe (1).

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes comunal. En la sede que funciona en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez imparten sus clases los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Es para chicos de 8 años en adelante.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection