Sábado, 10 Marzo 2018 14:14

Básquet: Enorme triunfo de Atlético Pilar en el clásico ante Presidente Derqui

El conjunto dirigido por Andrés García ganó como local 64-62. El goleador del conjunto pilarense fue Jonathan Ledesma con 14 puntos.

Gran triunfo de Atlético Pilar ante Presidente Derqui. En una nueva fecha del Torneo Federal, el conjunto dirigido por Andrés García ganó el clásico 64-62. El goleador de El Rancho fue Jonathan Ledesma con 14 puntos.

El descanso que divide el primer y el segundo tiempo sirve para explicar cómo ha sido el desarrollo del juego en que Atlético Pilar, con mucho suspenso por un cerradísimo último cuarto, logró la victoria ante Presidente Derqui porque durante los dos primeros cuartos se jugó como quiso el local que se movió cómodamente en ofensiva, le cerró los caminos en ataque a Derqui, fue más lúcido a la hora de tomar decisiones-al margen de que el goleo de los primeros diez minutos fue bajo para ambos equipos-

Pero, sobre todo, planteó una férrea defensa sobre jugadores clave para el rojinegro- Acosta, Baquero- y siempre vulneró con cierta facilidad la defensa derquina que no ofreció poca oposición. Por ello, no sorprendió que el cierre se vaya al entretiempo en ventaja: 12-7 en el primer cuarto y 36-21 en el segundo.

Faltaba mucho. Sin embargo, a priori, parecía que Atlético consiguió una ventaja que, si manejaba con inteligencia, le iba a permitir cerrar el encuentro con tranquilidad. Sin embargo, en el anteúltimo episodio Derqui cambió la actitud en defensa, pudo leer mejor los ataques bajar el goleo del local y apareció en todo su esplendor Sebastián el Negro Acosta- terminó la noche con 34 puntos- para ser la llave que asegure el gol.

El parcial permite leer el cambió que se vio desde la cancha fue 17-9 a favor del visitante que igualmente se fue abajo en el marcador 45-38.

La defensa, Acosta y sus triples le permitieron al Rojinegro descontar la desventaja en los últimos diez minutos e inclusive pasar al frente con un simple del Negro (52-51) a falta de tres minutos para el final. A partir de allí se vio el mejor básquet y el juego se volvió emotivo. Fue pelota a pelota, punto a punto. Otra vez el experimentado alero le dio vida a Derqui con dos triples.

Sin embargo la frialdad de Diego Pena García le puso cifras selló la victoria de Atlético-embocó un simple a falta de catorce segundos que fue definitorio y Atlético festejó una victoria especial porque no solo estiró su racha ganadora con ese sabor especial que te da ganar un clásico sino que dejó a Presidente Derqui preocupado y comprometido de cara al futuro para poder cumplir el objetivo de mantener la categoría.

Síntesis
Atlético Pilar (64): J. Ledesma (16), F. Romani (11), F. Sánchez (9), M Gareis (8), D. Pena García (7), J. Thorp (4), F. Dinova (4), S. Sevegnani (3). DT: A. García.
Pte. Derqui (62): S. Acosta (34), J. Baquero (9), M. Gutiérrez (7), N. Suárez (3), L. Peralta (2), I. Suárez (2), A. Yrigoyen, L. Expósito y N. Henriques. DT: E. Sánchez.
Comisario: Darío Castellano.
Árbitros: Sergio López y Matías Bustamante.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection