Jueves, 05 Abril 2018 08:51

Básquet: Presidente Derqui empezó con el pie derecho

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez derrotó como visitante 76-71 a Sportivo Escobar en el primer cruce de playoffs. Sebastián Acosta fue el goleador del equipo con 22 puntos.

Presidente Derqui ganó el primer partido de playoffs. En escobar el conjunto dirigido por Esteban Sánchez derrotó a Sportivo por 76-71 con una gran actuación de Sebastián Acosta que nuevamente fue el goleador del equipo con 22 puntos.

Un partido de ajedrez. Dos equipos que se conocen. Cerrado. Con la tensión que se afrontan este tipo de partidos. Pero con un claro dominador en el juego: Presidente Derqui que si bien nunca pudo escaparse en el marcador volvió a mostrar esa homogeneidad como equipo que permiten que resalten sus principales figuras pero no por su capacidad individual sino como resultado de una idea de juego que, al ser llevada a cabo, permite la superioridad ante un rival.

Es cierto que el partido fue parejo. Siempre Sportivo Escobar siempre se mantuvo cerca en el marcador. Pero cuando Derqui pone al trabajo colectivo por encima de las individualidades sabe que le puede ganar a cualquiera- como sucedió con Zárate Basket y Belgrano de San Nicolás- cada uno debe entender su rol, ser inteligente, todos deben defender con intensidad (lo que ya es un parte del ADN de estos jugadores y la victoria está más cerca).

Mañana vuelven a cruzarse. Sportivo Escobar tiene las herramientas para empatar la serie y que el martes en la cancha de la institución de la calle Dorrego los equipos salgan a la cancha empatados. Pero Derqui sabe que dio un golpe importante para, por lo menos, asegurarse disputar los cuatro partidos.

Síntesis
Sportivo Escobar (71): P. Lorusso (20), V. Dente (12), J. Gallardo (8), R. Runke (8), J. García (7), J. Peralta (7), A. Más Delfino (7), T. Lynn (3) y M. Machado DT: G. Marcato.
Pte. Derqui (76): S. Acosta (22), N. Medina (17), J. Baquero (12), N. Suárez (9), M. Gutiérrez (9), M. Corvalán (7) y L. Expósito. DT: E. Sánchez.
Comisario: Jorge Mila.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Leandro Mozzoni.


Atlético hizo valer su Jerarquía ante Argentino de Pergamino
El conjunto dirigido por Andrés García derrotó sin mayores inconvenientes 77-61 a Argentino de Pergamino como local en su cancha y la serie comenzó 1-0 a favor del Rancho.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection