Martes, 11 Febrero 2020 15:22

Beach Voley: Campeones en la arena del Polideportivo de Pilar

Se disputó un torneo abierto organizado por la dirección de Deportes municipal. Participaron más de 30 duplas de todo el distrito y el nivel deportivo fue más que importante. La actividad estuvo dividida en las categorías Sub 16 y 19 para ambas ramas.

Las canchas ubicadas en el Polideportivo municipal albergaron la disputa del primer torneo de Beach Voley del año, que fue organizado por la dirección de Deportes municipal a través de la Escuela Municipal de la disciplina.

El certamen fue protagonizado por más de 30 duplas divididas en cuatro categorías, ya que hubo acción para las clases Sub 16 y 19 tanto en la rama femenina como en la masculina. Y en todas con muy buen nivel deportivo.

“Estamos muy conformes con la organización del torneo y muy contentos por la respuesta de los jugadores de todo el distrito. Es que a pesar de la lluvia del día previo se hizo presente un gran cantidad de duplas y el campeonato tuvo un gran nivel”, remarcó el director de Deportes, Fernando Trillo, quien acompañó el desarrollo del torneo y tuvo la chance de dialogar con los jóvenes deportistas.

Debido a la excelente repercusión que tuvo la competencia, la actividad comenzó apenas pasadas las 10 y se extendió hasta bien entrada la tarde, finalizando con la entrega de premios para los ganadores y finalistas. 

“Fue una jornada de mucho trabajo y fundamentalmente de muchos partidos pero salió todo como esperábamos. Los chicos pudieron disfrutarla y además mostraron evidentes signos de crecimiento deportivo, algo que nosotros vemos a diario en los entrenamientos de la Escuela Municipal”, remarcó el profesor Arturo Carey, quien está al frente del espacio gratuito dependiente de Deportes y durante el certamen compartió el trabajo docente con sus colegas Martín Burgueño y Mariano Cecchi.

En la categoría Sub 16 femenino las campeonas fueron Martina Zárate y Ornella Ayala, quienes mostraron gran rendimiento en todas las fases y se consagraron mostrando autoridad y contundencia.

La divisional Sub 19 femenina también fue muy disputada pero finalmente el título quedó en manos de Naiara Gorosito y Jimena Sanders, que con la coronación ratificaron en cancha todo lo bueno que se esperaba de ellas.

En la rama masculina también se vivieron muy buenos encuentros. En la categoría Sub 16, tras superar varias rondas con solvencia, la pareja integrada por Juan Saffer y Willy Caporale terminó levantando el trofeo de campeón exhibiendo un nivel superlativo en la final.

Finalmente, en la categoría Sub 19, el binomio que conformaron Agustín Harbin y Gonzalo Martini fue el mejor de todos los presentes y acabó colgándose la medalla de oro.

El próximo fin de semana, algunas de las duplas intervinientes en este certamen estarán presentes en el Provincial de Clubes, que se desarrollará entre sábado y domingo en Carmen de Areco y es organizado por la Federación Bonaerense de Voley.

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Beach Voley es gratuita, depende de la Dirección de Deportes comunal y funciona  los lunes, martes y jueves de 16 a 19 en el Polideportivo de Pilar. Se trabaja en las categorías Sub 14, 16 y 18 tanto para la rama femenina como para la masculina. Los interesados deben acercarse hasta el Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar mayor información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Kirchner), cuyo teléfono es el (0230)-4277364.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection