Lunes, 21 Mayo 2018 19:31

En Pilar ya funciona la Escuela Municipal de Básquet Adaptado

El lanzamiento de la propuesta fue en el Microestadio con una serie de exhibiciones. Las clases comenzarán el 6 de junio.

El municipio, a través de la Dirección General de Inclusión, presentó el sábado la Escuela Municipal de Básquet.

El evento se realizó en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci. Las clases comenzarán a dictarse a partir del 6 de junio.
Respecto de esta iniciativa, el titular del área, Ramiro Giménez, expresó: "Detrás de ésta presentación hay mucho trabajo. Todo un equipo se ocupó para hacer realidad este sueño y que a partir de ahora Pilar de un paso muy importante en la inclusión.

Después de agradecer la presencia del Presidente de la Federación de Básquet Adaptado, Omar Pochettino, el funcionario agregó: “Con esta acción lo que buscamos es cambiar el paradigma que se tiene sobre la discapacidad. Nuestro objetivo es que la persona con discapacidad, dentro de sus posibilidades, pueda insertarse dentro de la sociedad”.

La actividad contó con la participación de los clubes Presidente Derqui y Sportivo Pilar, los cuales presentaron formaciones mezcladas y deleitaron al público con una entretenida exhibición. Luego, se jugó un partido entre las delegaciones de River Plate y el Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), quienes llevaron a cabo una demostración de básquet en silla de ruedas.

Al finalizar, se realizó la presentación de los jugadores que a partir de ahora comenzarán a entrenar comenzar a representar al partido de Pilar.

Durante el acto, se presentó la murga “La Alegría de Pilar” quienes se encargaron de la musicalización del evento.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection