Domingo, 24 Mayo 2020 13:42

Extendieron el plazo para que los clubes se Inscriban para recibir subsidio

La inscripción al “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes” fue extendida hasta el 1° de junio. Está dirigido a entidades de entre 50 y 2000 socios y es por 60 mil pesos. “Ya hablamos con todos los clubes y los estamos acompañando y asesorando en el proceso”, informaron desde la dirección de Deportes.

En las últimas horas, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la secretaría de Deportes, decidió extender hasta el próximo 1° de junio el plazo de inscripción para acceder al denominado “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, para entidades barriales y de pueblo de todo el país.

Debido a la importante cantidad de consultas efectuadas, sumadas a los numerosos trámites ya iniciados, y a los fines de poder dar cumplimiento a todas esas requisitorias, es que se tomó la decisión de ampliar el plazo establecido inicialmente, que fijaba el día 22 como fecha de cierre.

Este apoyo, que se viene articulando con los gobiernos provinciales y municipales, puede ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros destinos.

“Desde que se lanzaron los beneficios y por orden del intendente Federico Achával, estamos conversando con los clubes de todo el distrito. Los informamos y no solo eso, sino que los asesoramos en todo lo concerniente a los papeles que se deben presentar para completar el trámite (que es exclusivamente online) y poder aplicar para el beneficio. Varios ya han avanzado en ese sentido”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En ese sentido, Trillo remarcó que “entre los clubes hay un déficit importante en materia administrativa” y destacó que “nos encontramos con muchos clubes que fueron abandonados durante cuatro años y no pudieron avanzar con el tema de papeles, por eso uno de los objetivos que nos propusimos en el inicio de la gestión es trabajar coordinadamente con otras áreas para llevar adelante el tema y que los clubes estén al día, para que cuando pasen estas cosas puedan obtener el beneficio”.

Para inscribirse, los clubes interesados tienen que ingresar en la página de Clubes Argentinos (http://clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben entrar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

“Este subsidio, es una herramienta más que nos acerca el Gobierno nacional para afrontar este momento duro para todos y poder llevarle a los clubes un poco de oxígeno”, apuntó el director de Deportes, recordando que  “la ayuda es de hasta 60 mil pesos y está apuntada para clubes que tienen entre 50 y 2000 socios”. 

 

Más beneficios

La AFIP también comunicó la extensión del plazo para registrarse en el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, en el que también se incluyó a los clubes y federaciones deportivas y contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros aspectos.

Ahora hay tiempo hasta el 26 de mayo inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web del organismo. Todas las instituciones deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

 

IFE en clubes

Desde la secretaría de Deportes de la Nación se informó que finalmente, también se dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores no registrados de las instituciones deportivas.

 

.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection