Miércoles, 06 Junio 2018 17:19

Inolvidable experiencia: Deportistas pilarenses formaron parte de un viaje de intercambio a China

Se trata de seis alumnas que integran la Escuela Municipal de Fútbol Femenino. Durante la estadía, protagonizaron encuentros deportivos con equipos de ese país y realizaron diversas actividades culturales.

Un grupo de seis deportistas pilarenses formó parte de una comitiva bonaerense que realizó un viaje de intercambio a China.

Se trata de chicas que integran la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y que viajaron al gigante asiático junto a pares de Junín, Olavarría y General Madariaga.

El viaje se extendió desde el pasado 24 de mayo y este miércoles ya regresaron al país con las valijas cargadas de experiencias.

"Se trató de un viaje reservado para atletas campeones del Fútbol de la última edición de los Juegos Bonaerenses en el marco de un intercambio deportivo cultural entre nuestra provincia y la alcaldía de Chengdú", expresaron desde el área de Deportes local.

Las jóvenes pilarenses que viajaron fueron Daiana Magalí Carrizo, Melanie Rocío Torales, Loana María Candela Gaitán, Iara Agustina Román, Melina Anabel Ortega y Lourdes Villani, todas integrantes del espacio oficial que depende de la Dirección General de Deportes.

En tierras orientales se disputaron un par de cotejos amistosos y también hubo lugar para numerosas actividades culturales.

“Nuestro objetivo en este viaje era que los chicos puedan experimentar un intercambio integral y de alta valía. Por eso no solo se desarrollan acciones deportivas sino también culturales y de capacitación. No dudamos que fue una experiencia inolvidable”, indicó Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de la Provincia.

Inolvidable

A diferencia del viaje pasado, las escalas del largo viaje fueron en Amsterdam e incluso allí pudieron recorrer la ciudad y hasta visitar el museo de Anna Frank.

Ya en China, la delegación pudo disfrutar de algunos días libres para efectuar una serie de visitas guiadas a lugares típicos de los distritos de Chongzhou y Dujiangyan.

En este último lugar, las chicas pudieron disfrutar de recorridas por la Reserva de crianza y desarrollo de osos panda gigantes, el monte Qingcheng y el milenario sistema de irrigación de la zona.

También compartieron actividades sociales y culturales sobre diferentes aspectos de la de la vida oriental y aprendieron secretos del Origami, el TaiChi y hasta visitaron algunas escuelas.

En cuanto a lo deportivo, la selección provincial femenina disputó dos amistosos en tierras orientales.

El primero fue frente a la Tanghu Middle Scholl y el segundo contra la Escuela Media N° 18.

“Los partidos de nuestra chicas tuvieron la combinación perfecta entre amistad, respeto y solidad y, la verdad los resultados fueron lo de menos”, comentó Eliana Merlo, quien se desempeña como coordinadora de
Actividades Especiales y Organismo externos de la subsecretaría de Deportes provincial.

Y destacó “el ejemplo de enseñanza deportiva, integración y funcionamiento en equipo que son los Juegos Bonaerenses”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection