Viernes, 01 Julio 2022 17:13

Juegos Bonaerenses: Derqui y San Alejo avanzaron al Regional de Sóftbol

El Instituto Cardenal Copello de Derqui llevará tres equipos al Regional de la disciplina en Mercedes. El colegio Nuestra Señora de la Paz clasificó al Sub 16 masculino.

En el diamante del Instituto “Carlos Pellegrini” se definió la Etapa Local del Sóftbol de los Juegos Bonaerenses 2022, que fue organizada por la dirección de Deportes municipal y tuvo un más que interesante nivel deportivo.

 

Los equipos del Instituto “Cardenal Copell” de Presidente Derqui avanzaron por triplicado a la instancia Regional, mientras que el colegio Nuestra Señora de la Paz de San Alejo también clasificó un elenco. Y todos quedaron a un paso de la Final Provincial de Mar del Plata.

 

“Fue una muy linda jornada y quedó demostrado una vez más que el sóftbol de Pilar está activo y vamos con cuatro equipos a la Regional que se hará en Mercedes con la intención de que la disciplina vuelva a Mar del Plata”, consideró el profesor Marcelo Guerrero, Docente de la Escuela Municipal de Sóftbol.

 

En la única categoría en la que hubo acción fue en el Sub 16 masculino Escolar Abierta, en la que la escuadra del colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo le ganó al Instituto Cardenal Copello de Presidente Derqui por 21 carreras a 8 y se hizo del pasaje a la Etapa Regional.

 

Los dirigidos por el profesor Marcelo Guerrero mostraron buena defensa y una importante contundencia ofensiva para ganar sin mayores sobresaltos ante un adversario que nunca se rindió y dio pelea hasta el final.

 

Los ganadores formaron con Iván Ochniki, Alex Bonifaz Picha,a, Cristofer Nicolás Rivas, Carlos Sánchez, Ayrton Werbes, Juan Navarrete, Santino Sosa, Benjamín Vera, Mariano Martínez, Melvin Romero y Vladimir Bernhardt.

 

En la categoría Sub 16 femenino Escolar Abierta se impuso el equipo del Instituto “Cardenal Copello”, que tuvo en planilla a Lucía Jara, Abril Carranza, Sofía Miranda, Lohana Piedrabuena, Lohana Carnelutti, Malena Gómez, Marlene Brest, Nayla YUrquiza, Guadalupe Giménez, Sofía Urtubia, Mía Urtubia, Zoe Rivas y Rocío Gamez.

 

La otra divisional en las que Pilar dirá presente en el Regional es la Sub 18 Libre, tanto en la rama femenina como masculina. Y en ambas estará representado por los equipos del Cardenal Copello derquino.

 

La alineación masculina está integrada por Maximiliano Matto, Tobías Torres, Federico Seijo, Ignacio Páez, Luí García, Facundo Cabrera, Francisco Licera y Felipe Matto, mientras que el equipo femenino alistó a Victoria Cirino, Delfina Gaitán, Morena Milano, Abril Geminiani, Luján Román, María Martínez, Candela Zabala, Felicitas Gómez, Sofía Gómez y Micaela Giménez.

 

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional que se disputará el 23 de agosto en Mercedes y en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection