Lunes, 12 Junio 2023 13:59

Juegos Bonaerenses: El Handball ya tiene a todos los campeones locales

La acción se disputó en el microestadio “Rusticucci” ante un buen marco de público. El Instituto Dickens de Del Viso dominó la disciplina con cinco títulos. El restante fue para el Instituto Atlético Pilar.

Avanza la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en nuestro distrito y en los últimos días se completó la competencia del handball, que reunió a una gran cantidad de equipos provenientes de todas las localidades de Pilar.
La acción, que incluyó partidos por todas las categorías en que se divide reglamentariamente la disciplina, se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, dejando partidos muy interesantes y seis escuadras clasificadas a la Etapa Regional. La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local.
En ese marco, el gran dominador del handball resultó el Instituto Dickens de Del Viso, que alcanzó cinco títulos sobre seis categorías, en tanto el restante fue para el Instituto Atlético Pilar.
“Disfrutamos de dos jornadas a puro handball. Se vivieron partidos muy emocionantes pero tan importante como eso fue que los chicos pudieron vivir lindas jornadas deportivas y que además fueron acompañados por una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de colegio que se llegaron hasta el microestadio”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
En la rama femenina, el Instituto Dickens de Del Viso se coronó en las categorías Sub 14 y 16, mientras que el Instituto Atlético Pilar lo hizo en la divisional Sub 18.
En el Sub 14 el conjunto del Dickens pasó directo al Regional, mientras que en Sub 16, las de Del Viso superaron en la final al Instituto Parroquial de Pilar por un ajustado 5 a 3 que les dio la clasificación a la siguiente instancia.
El equipo dirigido por Claudia Baca formó con Lucía Salzano, Yamila Cudai, Katia Fernández, Morena Cava, Umi López, Camila Costa, Sofía Lobo, Chiara Tamburo, Carolina Bertogliatti y Candela Sandoval.
Finalmente, en la categoría Sub 18 la victoria quedó en poder del Instituto Atlético Pilar, que tras vencer a Dickens en semifinales, se apoderó del primer puesto tras doblegar al Colegio Modelo de Pilar (había derrotado en semis a la Escuela Secundaria N° 14) por 17 a 6.
Atlético alistó a Abril Tula, Lue Cardozo, Stefanía Oldani, Catalina Antolini, Delfina Bravo, Catalina Gallina, Macarena Viera, Catalina Rotela y Florencia Echenique.
Entre los caballeros, las tres categorías fueron dominadas por los delvisenses del Dickens, que firmaron un valioso triplete.
En el Sub 14, el conjunto “A”de los de Del Viso superó a la escuadra “B” del mismo colegio, en tanto en el Sub 16, el Dickens dio cuenta del Parroquial de Pilar y pasó de ronda.
Por último, en la categoría Sub 18, el Dickens de Del Viso completó su gran jornada al batir al Colegio Modelo de Pilar por 15 a 11. El campeón había debutado venciendo a la Escuela Secundaria N° 14 y en semis al Parroquial, mientras que el Modelo había dado cuenta del Dickens “A”.
El nuevo monarca formó con Santino Pintos (8), Tiziano Venturiano, Lautaro Ramos, Tomás De Biassi, Facundo Tobar, Bautista Martirene, Facundo Morales, Erik Arias (3), Bautista Zurita, Lucio Monteleone, Lautaro López (1), Bautista Rearte y Jerónimo Gómez (3)
Todos los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata. Allí deberán medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection