Miércoles, 26 Julio 2023 17:37

Juegos Bonaerenses: La etapa local del Atletismo Sub 18 coronó a sus campeones locales

La competencia se desarrolló en el Colegio Los Robles y mostró a numerosos atletas con un nivel más que relevante. Todos los campeones representarán a Pilar en la instancia Regional.

En el Colegio Los Robles de Pilar se disputó la Etapa Local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses para la categoría Sub 18, que fue organizada por la dirección general de Deportes municipal y mostró un nivel más importante
Se llevaron a cabo pruebas de velocidad, mediofondo, fondo, saltos y lanzamientos, en todas las especialidades que incluye el programa de la competencia y los exponentes locales brillaron con muy buenas producciones.
“El atletismo volvió a dejar en claro que es uno de los deportes predilectos de los pilarenses. Hubo muchos anotados y la Etapa Local fue de gran nivel deportivo y reinó un muy lindo clima de encuentro y amistad. Fue un gran trabajo de todo el equipo de Deportes y quiero agradecer no solo eso sino también la disposición del Colegio Los Robles por habernos cedido su campo de deportes para efectuar el certamen”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
En el cuadro femenino la carrera de 100 metros la dominó Delfina Pontoriero del colegio Saint Matthew’s, quien se impuso con una marca de 13,66 segundos y dejando como escolta a su compañera Ornella Origlio (14,08 segundos).
Sofía Forginieri (Saint Matthew’s) se impuso en las competencias de 1500 metros (7,14,00 minutos) y 400 metros (1,10,48 minutos), distancia en la que dejó segunda a Macarena De la Riva, del Colegio Los Robles. Por su parte, Mercedes Qualetta (Saint Matthew’s) se quedó con los 110 metros con vallas al establecer un crono de 20,16 segundos y como escolta quedó Macarena De la Riva 20,18.
La competencia de Salto en Alto fue ganada por Sol Panelo de Los Robles (1,40 metros), escoltada por Dolores De la Riva (Los Robles) con 1,30 metros, mientras que en Salto en Largo se impuso Magdalena Ardiles (Saint John’s) con 4,34 metros y Delfina Pontoriero (Saint Matthew’s) fue segunda con 3,95 metros. Por su parte, Salto Triple: Agustina Beliera (Escuela Municipal de Atletismo) venció en Salto Triple con 7,60 metros.
La lista de ganadoras se completó con quienes triunfaron en las pruebas de lanzamiento. En Disco venció Iara Chionetti (TelViso) con 28,11 metros y segunda acabó Agustina Beliera (Escuela Municipa) con 22,97 metros, en Bala el primer lugar se lo quedó Uma Solleved (Saint John’s) con un disparo de 8,33 metros y atrás culminó su compañero Lucía Cerulli con 8,15 metros. En Jabalina festejó Bernarda Achával (Los Robles) con 24,95 metros, escoltada por Anika Sasaki (Saint Matthew’s) que marcó 21,77 metros. Finalmente, en Martillo el oro se lo quedó Iara Chionetti (TelViso) con 33,63 metros.

Caballeros

En el cuadro masculino de la divisional Sub 18 también hubo muy buen nivel. En los 100 metros el título quedó en manos de Luca Maldonado Pozzi de Los Robles con un tiempo de 11,56 segundos y como escolta llegó Benjamín García Schickendants (Saint Matthew’s) con 12,11.
Benjamín García Schikendants tuvo revancha en los 400 metros, distancia en la que se impuso con 59,52 segundos y Daniel Luna, de la Escuela Municipal de Atletismo, fue segundo con 1,00,52 minutos.
El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Daniel Luna, venció en los 110 metros con vallas al establecer una marca de 16,94 segundos y luego arribó Von Wernich de Los Robles con 17,69 segundos. La carrera de 1500 metros la dominó Sivitarese (Los Robles) con un crono de 5,50,00 minutos y segundo arribó Peter Spear (Saint Matthew’s) con 6,03,00 minutos.
En el Salto en Alto y con una marca de 1,70 metros se impuso Thiago Fedunkiw del colegio Norbridge, mientras que García Schikendants fue segundo con 1,65 metros. En el Salto en Largo el título fue para Santiago Tanus (Saint Matthew’s) con 5,78 metros, escoltado por García Schikendants con 5,58 metros.
Tanus también venció en el Salto Triple con una marca de 10,93 metros, secundado por otro alumno del Saint Matthew’s con 9,16 metros.
A la hora de los lanzamientos, Matías Menguelle del colegio Saint John’s se quedó con el título en Bala (11,06 metros) y Disco (34,75 metros). Sergio González Gauto (Escuela Municipal de Atletismo) y Enzo Marinelli (TelViso) fueron escoltas en esas disciplinas.
Sergio González Gauto (Escuela Municipal de Atletismo) venció en Jabalina con un disparo de 45,05 metros, escoltado por Pedro García (Los Robles) con 39,55 metros. Por último, en el Lanzamiento de Martillo la victoria correspondió a Nahuel Lobera Schaab (TelViso) con un registro de 26,45 metros.
Por último en la Posta 4x200 metros se impuso el cuarteto de la Escuela Municipal de Atletismo, integrado por Daniel Luna, Enzo Marinelli, Nahuel Lobera Schaab y Sergio González Gauto, con un tiempo de 44,67 segundos.
Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata. Allí deberán medirse con los ganadores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection