Juegos Evita: Gran participación de las deportistas pilarenses Antonella Ayala, con su merecida medalla.
Jueves, 28 Septiembre 2023 20:21

Juegos Evita: Gran participación de las deportistas pilarenses

En Mar del Plata, las representantes locales arrancaron con todo. En el Atletismo PCD, Antonella Ayala obtuvo dos terceros puestos, mientras que Luna Radaelli también subió al tercer escalón del podio y se colgó el bronce.

Los pilarenses tuvieron un estreno de alto impacto en la Final Nacional de los Juegos Evita que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con la participación de 25000 atletas llegados desde todo el país.

Es que Antonella Ayala y Luna Radaelli, dos de las dos atletas de nuestro distrito que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires, sumaron tres medallas de bronce en sus primeras pruebas en “La Feliz”.

En el marco de la actividad para el atletismo para personas con discapacidad (PCD), Antonella hizo doblete al subir al podio en el Salto en Largo y la carrera de 100 metros, mientras que Luna fue tercera en el Lanzamiento de Bala.

“Estas chicas, como todas las que representan a Pilar en este y otros certámenes, son nuestro orgullo. Ya lo demostraron en los recientes Bonaerenses y lo ratificaron en los Evita: son de la elite nacional”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y no solo exaltó la labor de las atletas sino también “el trabajo de los profesores de nuestro Programa de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y el acompañamientos de las familias”.

En esta edición de los Evita, Antonella Ayala se estrenó con el Salto en Largo Sub 16 para personas con discapacidad visual y se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce al marcar 1,91 metros en su mejor intento. Quedó detrás de las deportistas de Córdoba y Salta.

Antonella, que tiene 16 años y concurre a la Escuela N° 38 de Del Viso y articula con la Escuela N° 503 de la misma localidad, también hizo podio en la tarde de jueves al culminar tercera en la prueba de velocidad 100 metros de su divisional.

Por su parte, Luna Radaelli participó de la competencia de Lanzamiento de Bala Sub 18 categorías 36 para personas con Parálisis Cerebral y quedó en el tercer puesto, obteniendo la presea de bronce.

Luna, que tiene 17 años y concurre a la Escuela N° 502 de Presidente Derqui, volverá a competir en la tarde del viernes.

Tanto Ayala como Radaelli vienen de obtener sendas medallas de plata en la reciente edición de los Juegos Bonaerenses.

 

En el tatami

 

En esta versión 2023 de los Evita, Pilar también aporta al equipo provincial de Taekwondo con la presencia de Aluhe Crespín, alumna de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.

Según el sorteo, le tocó la zona 1 del certamen junto a las representantes de Chubut, Misiones, Chaco y Catamarca. Derrotó a Misiones y Catamarca pero cayó ajustadamente en los otros dos combates, quedó segunda en su zona y desde este viernes deberá pelear para quedar del 5° al 8° puesto.

La otra deportista pilarense que integra la delegación de la provincia de Buenos Aires es la karateca Ángeles Quintana Anna, quien buscaba ingresar en zona de semifinales de su categoría.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection