Como viene sucediendo en cada mes de octubre en los últimos cinco años, esta altura del año encontró a Pilar teñido de rosa. Es que cientos de pilarenses, de ambos sexos y todas las edades, disfrutaron de la Master Pink Pilar 2025, la ya tradicional master class de Zumba que se llevó a cabo en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”.
La actividad, que tuvo participación libre y gratuita y fue organizada por la dirección general de Deportes comunal, contó con la participación de cientos de personas y se dio en el marco del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.
La jornada contó con la presencia del intendente Federico Achával y otros funcionarios municipales, quienes compartieron el momento con todos las vecinas y vecinos presentes.
Más allá de la divertida y saludable propuesta que siempre exhibe la zumba, el claro objetivo de la exitosa iniciativa pasó por generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
“Como lo repetimos cada vez que nos encontramos en este tipo de eventos, para nosotros el deporte y la salud van de la mano y más que nunca con la Master Pink de Zumba, una actividad que las conjuga a la perfección y en un ámbito de lujo como es nuestro Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Por supuesto queremos que quienes vienen la pasen bien con el trabajo de instructores locales e invitados, pero también pretendemos generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Y por suerte pudimos cumplir con ambas metas”, completó Trillo, quien participó de la actividad recién llegado de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2025 en Mar del Plata.
Como viene sucediendo hace cinco años, cuando llegó la hora de moverse, el piso del Microestadio Municipal se convirtió en una marea rosa, ya que los participantes, de todas las edades, llegaron mayoritariamente ataviados con prendas de ese color, que es el que caracteriza a la lucha contra el cáncer de mama.
Sobre el escenario central pasaron los reconocidos jammers Gonzalo Alcaíno de Chile y Flor Salgado de nuestro país, quienes le imprimieron sus sellos personales a cada momento de la tarde.
También tuvieron su momento sobre el escenario, las instructoras Érika Spinetta y Nancy Acuña, encargadas de brindar las clases de Zumba en los Clubes Municipales y que tuvieron a su cargo la organización del encuentro.
“Estamos muy contentas porque lo sucedido esta tarde es producto de muchos meses de trabajo y planificación y es una enorme alegría que haya salido todo tan bien. La premisa siempre pasa por concientizar porque más allá del baile y la diversión la idea es que el mensaje llegue a todas las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, el autoexamen y que la prevención está en nuestras manos”, destacaron Érika y Nancy.