Miércoles, 02 Mayo 2018 16:16

Luz verde para la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Arranca el 8 de mayo y en principio se extenderá hasta mediados de junio. La mayoría de las disciplinas se llevará a cabo en el Polideportivo y el microestadio “Rusticucci”. Los ganadores clasificarán para la instancia Regional del certamen.

Ya ha finalizado el tiempo de la inscripción y desde la Dirección General de Deportes de la Comuna comunicaron el calendario de, prácticamente, toda la Etapa Local de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses.

En esta ocasión, la novedad más importante pasa por que el 90% de las disciplinas disputarán sus competencias en el Polideportivo comunal y el microestadio “Ricardo Rusticucci”, dejando de lado las múltiples locaciones que se usaron tradicionalmente.

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido también en esta oportunidad. La inscripción ha ido muy bien, se ha desarrollado sin problemas y ya hemos podido diagramar y confirmar las fechas de casi todos los deportes en las tres categorías en que se divide la competencia”, explicó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Si las condiciones del clima lo permiten, la agenda de la Etapa Local se iniciará en el exInstituto “Carlos Pellegrini” con el certamen del Hockey, que tendrá lugar el martes 8 de mayo y tiene como fecha alternativa la del 15 del mismo mes.

Para el viernes 11 de mayo en el Microestadio se agendó la competencia de Handball, el 14 y 15 de esta mes de jugará al Futsal en el mismo lugar, mientras que el lunes 21 comenzará la acción del Fútbol 7 (femenino) en el Polideportivo, el martes 22 se disputarán los torneos de Voley (microestadio) y Fútbol 11 (Polideportivo) y el miércoles 23 será el tiempo del Básquet 3x3 (microestadio).

Mayo culminará con las clasificatorias de Fútbol Especial y el Ajedrez. Las dos se harán el lunes 28 pero mientras la primera disciplina se hará en las canchas del Polideportivo, el juego ciencia desarrollará sus partidas en el microestadio.

También habrá acción múltiple durante el mes de junio.

El viernes 1° el Polideportivo albergará la actividad del Atletismo Especial, el jueves 14 y viernes 15 la misma locación será escenario de la instancia local del Atletismo.

Aún restan confirmar las fechas y escenarios de otras siete disciplinas en las que hay jóvenes pilarenses anotados como el Acuatlón, la Boccia (deporte para atletas especiales), Natación, Patín, Skate, Taekwondo y Tenis.

Adultos mayores

La Dirección General de Deportes también difundió el calendario de actividades para la Etapa Local de la categoría Adultos Mayores.

La agenda de esta divisional se abrirá el lunes 4 junio en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados de la calle San Luis con la disputa de las disciplinas Damas, Burako y Chin-Chon.

En el mismo lugar pero el jueves 7 de junio se disputará el torneo de Escoba de 15, mientras que el lunes 11 de junio en el Polideportivo municipal habrá actividad para los anotados en Caminata, Taba y Sapo.

El jueves 11 se volverá al “San Luis” para el desarrollo del certamen de Truco, mientras que para el lunes 18 se programó la actividad de Tejo. El miércoles 20 de junio se disputará la instancia municipal de Tenis de Mesa en la dirección de Tercera Edad, en tanto el jueves 21 el calendario finalizará en el microestadio “Ricardo Rusticucci” con Pentatlón y Coreografía Pop.


Etapa Regional

Los campeones de cada categoría y cada disciplina se clasificarán para representar a Pilar en la Etapa Regional del certamen.

En esa fase deberán toparse contra los mejores de los otros distritos que integran la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

La etapa Regional se llevará a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, en tanto la Etapa Final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection