Viernes, 19 Julio 2019 21:44

Profesionales del deporte participaron de una jornada de capacitación

Más de 230 profesores y entrenadores del distrito asistieron a la actividad organizada por la Provincia y el Municipio. El reconocido profesor de Educación Física Gerardo Fazio fue el encargado de la charla.

Pilar fue sede de una capacitación de entrenamiento para deportes de equipo, actividad que estuvo organizada por la subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la dirección general de Deportes local.

Del encuentro participaron más de 230 profesores y entrenadores de todo el distrito, y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, y la directora de Deportes, Florencia Donatti.

"Este es un gran trabajo para fortalecer las dinámicas de equipo, entre todos los que participaron y plasmar estos nuevos conocimientos a los jóvenes con los que conviven día a día. Muchos de nuestros clubes se van a ver beneficiados, por compartir esta jornada de aprendizaje mutuo entre los que dictan esta capacitación y todos los presentes", declaró el jefe comunal.

Mientras que, por su parte, Donatti expresó que el evento tuvo como eje "darles más herramientas y sabiduría a cientos de profesores de todo Pilar".

"Además de la constante presencia que tenemos con cada institución, esta es otra manera de poder beneficiar a cada niño y joven de nuestro distrito, brindando nuevos conocimientos que quedarán marcados en sus vidas", completó la funcionaria.

La jornada estuvo divida en dos tramos: por la mañana, de 9 a 12, el módulo Teórico, en el club Sportivo Pilar, y por la tarde, desde la 14, la parte práctica en el Polideportivo de Pilar.

La charla y las actividades posteriores estuvieron a cargo del reconocido profesor de Educación Física, Gerardo Fazio.

Fazio, además es licenciado en Alto Rendimiento y Deportología, y ex preparador físico de los clubes Quilmes, Defensa y Justicia, Newell’s y Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection