Miércoles, 20 Diciembre 2017 04:47

Se graduaron 10 nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas

Se trata de los aspirantes que realizaron su cursada durante el año pasado. Recibieron el certificado que los habilita para trabajar en todo el país. El espacio es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes.

El Salón de Sesiones del HCD albergó en la tarde del lunes el acto de entrega de Certificados de Estudios a los egresados de la 7° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, quien compartió la mesa principal con el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral, y parte del staff docente del espacio.
En palabras hacia los nuevos profesionales y sus familiares, la subsecretaría Donatti reconoció el “esfuerzo y el profesionalismo de Parral y los profesores de la escuela”, subrayó su “gratuidad” y deseó “muchos éxitos a los nuevos egresados”. “No dudo que van a tener un gran futuro profesional porque han tenido una formación excelente”, consideró.
Los Certificados y las correspondientes Libretas son el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar.
La lista de nuevos guardavidas está integrada por María del Carmen García, Gaspar García, Sebastián Kastelic, Matías Zapata, Matías Trusso, Esteban Silva, Nahuel Ledesma, Matías Langos, Agustín Amato y Pablo Fodera.
Cada uno de ellos recibió el Diploma certificado por la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Libreta de la Comisión Provincial de Guardavidas
Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.
El reconocido Alejandro Parral agradeció “al intendente y a la subsecretaria de Deportes por el apoyo y el haber potenciado e proyecto de una escuela de guardavidas completamente gratuita”.
Y luego le dedicó unas palabras a sus ahora colegas: “terminaron un camino y comienza otro. Han elegido una profesión hermosa, de mucho servicio y esfuerzo. Ojalá hayan encontrado en la escuela lo que vinieron a buscar”.

Inscripción 2018
Ya está abierta la inscripción para ser parte de la cursada 2018 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que depende de la subsecretaría de Deportes comunal y es completamente gratuita. Los requisitos para ingresar son tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, tener aprobado el nivel Polimodal o Secundario al día de la inscripción, presentar el DNI el día del examen de nivelación, presentar Certificado de Aptitud Física el día del examen de nivelación y Aprobar el examen de nivelación que comenzará el 5 de marzo de 2018.
La inscripción debe realizarse en la subsecretaría de Deportes ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection