Viernes, 26 Abril 2019 16:26

Torneo Federal: Presidente Derqui perdió y quedó eliminado

El Rojinegro cayó ante los Indios de Moreno 77-72 y, de esta manera, se despidió en los octavos de final. El goleador del equipo fue Lautaro Toranzo con 23 puntos.

Se terminó la ilusión para Presidente Derqui. El Rojinegro cayó 77-72 ante los Indios de Moreno y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Federal. El goleador del equipo fue Lautaro Toranzo con 23 puntos.


La noche arrancaba para ilusionarse porque, más allá de la paridad que primó en los primeros diez minutos, Presidente Derqui mostraba cosas interesantes como para pensar que, de sostener ese funcionamiento, con una destacada labor defensiva sobre Alejandro Eiguren y mucha paciencia en ataque la serie iba a llegar a un quinto punto.


Sobre todo después de lo hecho por dirigidos por Esteban Sánchez en el segundo cuarto donde, siempre a partir de la intensidad defensiva, logró cerrar al rival y llegar al descanso largo con quince puntos de ventaja (42-27).


Quedaba mucho tiempo por jugar. La distancia no era para nada definitiva. Pero considerable como para manejar el juego con frialdad, mantener lo hecho y aguantar la embestida de los Indios que, lógicamente, iba a salir a acortar la distancia para ponerse en partido lo antes posible.


Y eso fue lo que pasó. Con tres minutos transcurridos en el ante último episodio, el local se puso a un dígito y Presidente Derqui se encontró con un problema que no pudo resolver en toda la serie: Alejandro Eiguren.


Otra vez el base que hizo solo cinco puntos en la primera mitad, creció muchísimo en la etapa final y a partir de él, Los Indios empezaron a volcar el partido y la serie a su favor: con una loable reacción, el equipo de González llegó al último episodio tan solo tres puntos abajo. Impensado.

 

El último cuarto fue pura tensión. Derqui estaba visiblemente golpeado desde lo anímico y a partir de allí puede explicarse la derrota y la eliminación: no hubo una respuesta anímica y tampoco basquetbolística.


Una película ya vista con responsabilidades compartidas desde el banco-más allá de las condiciones es criticable la presencia de Nicolás Henriques en los momentos más calientes del encuentro- y también hay que analizar por qué otra vez, desde adentro de la cancha no se supo administrar una considerable distancia, se le dio chances al rival y se perdió un partido que hace que el balance del torneo sea negativo.

 

Síntesis

Los Indios (77): A. Eiguren (25), F. Copes (16), E. Manzanares (13), I. Antoniuk (10), S. Roitman (4), M. Fioretti (4), F. Sánchez (3), R. Stheil (2), A. Prandi y A. Agüero. DT: J. González.

 

Presidente Derqui (72): L. Toranzo (23), D. Mansilla (14), J. Baquero (12), N. Henriques (10), J. Aprea (6), N. Medina (3), F. Michelini (2), M. Corvalán (2), G. Floriani y C. Cáceres. DT: Esteban Sánchez.


Comisario: José Astorgano.

 

Árbitros: Rubén Abelardo y Matías Dell Aquila.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection