Sábado, 26 Octubre 2019 11:03

Torneo Federal: Presidente Derqui y Atlético Pilar lograron sólidos triunfos

El Rojinegro venció como local 83-57 a Estudiantes de la Plata mientras que el Rancho se hizo fuerte de visitante para derrotar 89-53 a Somisa de San Nicolás. Ambos lideran la División Bonaerense.

Presidente Derqui y Atlético Pilar lograron grandes triunfos en la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet. El Rojinegro venció como local 83-57 a Estudiantes de la Plata mientras que el Rancho superó 89-53 a Somisa de San Nicolás. Producto de las victorias ambos están invictos y ocupan el primer lugar de la División Bonaerense.

En lo respecta al partido de Presidente Derqui, la diferencia estuvo en el tercer cuarto. Allí la jerarquía de los jugadores de la institución de la calle Dorrego mostraron su mejor versión y las incorporaciones realizadas en este mercado de pases actuaron realmente como refuerzos-cosa que no ocurrió años anteriores- y, se logró una ventaja irremontable para el visitante que poco pudo producir debido a la inspirada noche de los locales con Lucas Andújar como abanderado autor de 19 puntos.

El 73-38 que obtuvo en ese período Derqui sentenció la historia. El último cuarto le sirvió al DT para darles minutos a los juveniles. La tribuna aplaudió entusiasmada.

La victoria de Atlético, en tanto tuvo matices similares. El equipo dirigido por Andrés García dominó siempre el juego a partir de una destacada intensidad defensiva y también marcó el rumbo del encuentro en el tercer período donde el score terminó 54-22 a partir del gran trabajo en ataque de Federico Glimberg -20 anotaciones-.

En los últimos diez minutos, Cambiaron los nombres pero la rotación no alteró el desarrollo del juego. Atlético ganó con comodidad con un funcionamiento que ilusiona a la gente porque, más allá de que Somisa hace su presentación en la competencia-es el último campeón provincial- y eso, a priori, lo ubica como un rival más débil fue el gran trabajo del visitante lo que provocó la floja actuación del dueño de casa.

Los representantes del distrito arrancaron de la mejor manera y parece que, en esta ocasión, buscan ser protagonistas de la competencia.

Por lo demostrado ayer, ambos, tienen material para hacerlo.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection