Domingo, 10 Marzo 2019 08:12

Advierten que "peligra la fuente de trabajo de los arquitectos"

Es que una resolución del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia se traduce en una doble imposición.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, informa a sus matriculados y a la ciudadanía en general que el día 13 de febrero de 2019 el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires ha dictado la Resolución N° 07/19 que le impone al arquitecto que se desempeña en relación de dependencia o mediando contrato de servicio con cualquier tipo de conjuntos inmobiliarios, la presentación de informes por cada verificación que realiza a los fines de la adecuación de los proyectos a los contratos o reglamentos existentes.

A su vez, deberá presentar dicho informe al visado colegial y, consecuentemente, erogar aportes y tasas de visado (C.E.P.), estableciendo en esos casos una doble imposición.

"Tal Resolución, que pretende modificar de manera ilegal el art. 5 del Decreto 6964/65, condiciona drásticamente nuestro desempeño profesional en tanto genera en el caso del arquitecto mayores costos de los que deben asumir otros profesionales con competencias afines y para dichas urbanizaciones una doble imposición", advirtieron desde el Distrito 5 del Colegio, zona a la que pertenece Pilar.

"Cabe aclarar, que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 12 de febrero de 2019, y con anterioridad al tratamiento y aprobación de la Resolución en cuestión, realizó una presentación formal al Consejo Superior haciendo saber la postura y fundamentos de oposición a la misma. Consecuentemente y en atención a la defensa del ejercicio profesional de nuestros matriculados, instaremos de ser necesario, las acciones judiciales pertinentes a los fines de dejar sin efecto la Resolución dictada", agregaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection