Aseguran que en la Comuna se reciben entre 60 y 70 pedidos de habilitaciones de comercios por mes El intendente entregó habilitaciones de comercio definitivas
Jueves, 20 Abril 2017 23:26

Aseguran que en la Comuna se reciben entre 60 y 70 pedidos de habilitaciones de comercios por mes

Así lo señalan desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Ponderaron la creación de una "Ventanilla Única" para completar el trámite. Se entregaron 15 habilitaciones definitivas.

Luego de que el Observatorio de Políticas Públicas de Pilar revelara que en el centro de la localidad hay más de 80 locales comerciales que permanecen cerrados y sin actividad, desde el Municipio salieron a mostrar algunos números vinculados a la cantidad de trámites de habilitaciones que se concretan por mes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, que conduce Guillermo Lindoso, aseguraron que mensualmente esa dependencia recibe entre 60 y 70 pedidos de habilitaciones comerciales y destacaron que esa cifra "marca la importancia de Pilar como punto central para el desarrollo comercial".

El marco para la difusión de esos números fue un encuentro en el que 15 comerciantes recibieron de manos del intendente Nicolás Ducoté las habilitaciones definitivas de sus comercios.

El encuentro con los comerciantes, que habían iniciado sus trámites en los años 1997, 2001 y 2010, se desarrolló el en Salón V Centenario del Palacio Municipal y allí el jefe comunal pidió que los trámites "sean mucho más fáciles todavía" para que "se abran más comercios en Pilar".

“Nuestro objetivo es que quien quiera hacer una habilitación comercial sepa tres cosas antes de iniciarla: cuánto cuesta, cuánto tarda y cuáles son los requisitos. Tenemos que lograr que esto sea mucho más fácil todavía, que gran parte del trámite podamos hacerlo desde nuestras casas, que sea absolutamente previsible y que en definitiva, se abran más comercios en Pilar”, dijo Ducoté.

Por su parte, Lindoso explicó que ya se está implementando la Ventanilla Única de Comercio y que se está avanzando en el proyecto de ordenanza para la habilitación rápida de los pequeños comercios.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection