Miércoles, 18 Marzo 2020 14:22

Comerciantes piden postergación del cobro de impuestos, tasas y otras obligaciones

Desde SCIPA ya hablan de “pérdidas económicas irrecuperables”. Apelan a autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se aplacen vencimientos y se posterguen plazos en AFIP y ARBA. Líneas de créditos para pagar salarios y repotenciación de planes para reactivar el consumo entre los pedidos.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afies de Pilar ya habla de “pérdidas económicas irrecuperables” en el sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Es por eso que por medio de un comunicado expresaron su preocupación y al mismo tiempo apelaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se arbitren los medios para postergar el cobro de impuestos y tasas y de otras obligaciones.


“Expresamos nuestro apoyo a las medidas declaradas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por el riesgo de contagio de Coronavirus” dice el texto firmado por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.


“Sabemos que esta pandemia se debe resolver con la colaboración de toda la sociedad en forma consciente de los actos individuales. Esta situación obligará a los ciudadanos a circular lo mínimo indispensable y cuando lo haga, con ciertas restricciones y cuidados, generando en los comercios e industrias, pérdidas económicas irrecuperables”, destacaron.


En ese sentido, apuntaron que han solicitado a las entidades que los agrupan -  Federación Económica de la Prov. de Bs. As. F.E.B.A., Confederación Argentina de la Mediana Empresa C.A.M.E. – la necesidad de que gestione ante las autoridades provinciales y nacionales “la postergación de vencimientos de los impuestos; evitar la caducidad de los planes de Pago en AFIP/ARBA; suspender medidas cautelares que afectan el capital de trabajo”.


También pidieron que se “posterguen los plazos para adherir a la moratoria para empresas PYME ley 27541 y los correspondientes al régimen de repatriación de fondos del exterior”.


Se suma la necesidad de “implementar líneas de crédito especiales, a tasas promocionales para el pago de salarios, potenciar el sistema de promoción de consumo, como el programa Ahora 12” y “que las cargas sociales puedan ser abonadas en tres o más cuotas sin intereses”.

 

Simultáneamente, informaron, también se solicitó al intendente Federico Achával, “la postergación de los vencimientos de las tasas e impuestos municipales”.  


“Es intención de este pedido mantener la actividad de los sectores productivos, y así poder superar los efectos de esta situación”, completaron desde SCIPA.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection