Martes, 03 Octubre 2017 20:54

Con talleres y capacitaciones culminó la primera Expo Empleo

Se desarrolló durante toda la jornada en el Instituto Madre del Divino Pastor. Participaron cientos de jóvenes y más de 45 empresas. Con la iniciativa, la Comuna quiere "ser el nexo entre quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen".

Durante este martes se desarrolló en Pilar la primera edición de la Expo Empleo, una iniciativa que reunió a cientos de jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral y a más de 45 empresas que desplegaron su oferta.
El evento, que se llevó a cabo en el Instituto Madre del Divino Pastor, fue visitado por el intendente Nicolás Ducoté y contó con la presencia de la Directora de Escuelas municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule; el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y el Director de Empleo local, Federico Mila -organizadores de la muestra-.
Tras la intensa jornada, desde la Comuna aseveraron que con ese tipo de eventos quieren "ser el nexo entre quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen".
“Cientos de chicos vienen en la búsqueda de oportunidades para conocer como insertarse laboralmente y la oferta que hay en Pilar con respecto a las fuentes de trabajo. Hoy le mostramos lo que hay atrás de cada industria, desde la Municipalidad ponemos a disposición un abanico de oportunidades para que cada uno pueda seguir su vocación y desarrollarse”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Mila explicó que los chicos que asistieron "tuvieron la posibilidad de perfeccionarse y capacitarse en algo que les gusta a través de las universidades, los sindicatos que tienen sus escuelas de formación y las ofertas laborales que proponen las empresas".
En la jornada de Expo Empleo más de 45 stands ofrecieron talleres de redacción de Currículum Vitae, Orientación vocacional y Oratoria para la entrevista laboral.
Además, un panel de jóvenes contaron su experiencia sobre el inicio de sus propios emprendimientos y especialistas disertaron sobre el perfil de empleados y profesionales que requerirán las empresas en los próximos años.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection