El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 26 Noviembre 2016 15:26

Denuncian que la empresa Ferrum suspendió a casi 500 empleados

Ayer al mediodía se les comunicó a los trabajadores que no iban a prestar servicios hasta nuevo aviso.

Trabajadores de la planta de la empresa Ferrum, en Villa Rosa, denunciaron que ayer al mediodía les comunicaron que a partir del 19 de diciembre iban a quedar todos suspendidos hasta nuevo aviso. A esto se le suma el hecho de que usualmente la fábrica para un mes durante la segunda quincena de enero por las vacaciones.

“Esto genera una gran preocupación porque la empresa ya había echado a un turno entero de trabajadores durante el primer semestre, a casi 180 personas”, dijo el dirigente peronista villarrosense, Iván Giordano, a Resumen. “En ese momento habían apagado un horno; todo esto es resultado de la política económica del gobierno nacional de Mauricio Macri”, acusó.

En el primer semestre, los casi 200 despidos, que habían sido alertados por el edil Nicolás Darget, se habían debido a la baja que hubo en la producción. Sin embargo, tanto la empresa como la Comuna negaban que se trate de despidos, ya que se había acordado un retiro voluntario.

La cifra ahora asciende a casi 500 empleados que han quedado suspendidos en la incertidumbre de no saber si podrán volver o no a sus trabajos.

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner