Martes, 26 Marzo 2019 23:28

EDENOR le cortó la luz a una cooperativa de trabajo

Se trata de la imprenta recuperada World Color, de Villa Rosa, porque deben 190.000 pesos. “No somos una empresa privada y las labores que hacemos las cobramos a varios meses”, señalaron.

La empresa EDENOR dejó sin luz a la empresa recuperada World Color, de Villa Rosa, por lo que se ve imposibilitada de continuar operando.

Es porque se deben 190.000 pesos de energía, monto que se acumuló en poco más de dos meses de producción, debido a que la maquinaria con la que realizan las labores funciona a electricidad.

Maximiliano Zuasnabar, delegado de la planta, explicó a Pilar de Todos que la interrupción fue en la tarde de este martes, y expuso que no pudieron afrontar el pago debido a los fuertes aumentos de la tarifa, y a tener que priorizar el pago de alquiler o “poder comer”.

“Hubo aumentos fuertes en la luz, además del alquiler, por lo que no siempre teníamos el dinero. E incluso tenemos que comer, ya que la crisis es individual también”, explicó.

“Si bien en noviembre y diciembre no hubo trabajo, sí comenzó a haber un poco más ahora, lo que significó que las máquinas se usen más, aunque los trabajos los cobramos a 3 o 6 meses. Incluso, hubo labores que hicimos para un Ministerio de la Nación que tardaron en pagarnos 2 años”, agregó.

Zuasnabar indicó que no existe un régimen tarifario especial para empresas recuperadas o cooperativas, ni tampoco beneficios para los trabajadores, como sí ocurre con firmas privadas.

“Este miércoles nos reuniremos con los trabajadores para discutir los pasos a seguir. De la planta dependen más de 20 familias directamente, además del trabajo indirecto en la zona”, concluyó.


La imprenta viene atravesando una situación delicada desde hace meses, en consonancia con lo que ocurre con otras empresas del corredor de Villa Rosa. Por eso, desde World Color le habían pedido ayuda al Estado Nacional y local, como por ejemplo poder imprimir para determinadas dependencias oficiales, ya que los precios que ellos ofrecen son menores a los de firmas privadas.


El pedido fue incluso luego de que los visitara la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien se había comprometido a ayudarlos.

 

SEGUIR LEYENDO:

La fábrica recuperada World Color reclama apoyo estatal: "La situación es crítica"

Una fábrica recuperada denuncia que le quitaron un subsidio y apoyo estatal

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection