Jueves, 02 Abril 2020 19:43

El 40% de los comercios esenciales incumple con los precios máximos

El Municipio relevó 82 locales desde que rige la cuarentena por coronavirus. Ya se labraron 29 actas de infracción. Los sobreprecios alcanzaron diferencias de hasta un 25% de suba.

El Municipio de Pilar continúa con los operativos de control de precios en los comercios considerados esenciales y que permanecen abiertos en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria, medida impuesta para frenar la curva de contagios de coronavirus y que se extenderá hasta el 12 de abril.


Según informaron desde la Comuna, desde que rige la medida nacional, en el distrito ya se relevaron 82 locales entre súper e hipermercados, minimercados y farmacias de todo el distrito.


De ellos, el 40% no cumple con los precios máximos estipulados por la Ley de Abastecimiento por lo que recibirán las sanciones correspondientes.


Según se informó, ya se labraron 29 actas de infracción en esos comercios en los que en promedio se detectaron sobreprecios que alcanzaron una diferencia de hasta un 25%.


En tanto, desde la Comuna, agregaron que existe otro 40% que sí respeta los precios máximos, mientras que un 20% de los comercios permanece cerrado.


En ese contexto, un nuevo operativo de control se desarrolló este pasado miércoles que terminó con 10 supermercados infraccionados por incumplir precios: tres en Del Viso, tres en Derqui y cuatro en diferentes barrios de Pilar.


Asimismo, otros cuatro supermercados fueron relevados sin haberse registrado incumplimientos y otros dos se encontraban cerrados.


Los controles son realizados por la Dirección de Defensa del Consumidor y el cuerpo único de inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunal, desde donde advirtieron que “el Municipio está en las calles controlando y no permitirá avivadas”.


“Estamos sancionando a aquellos comercios que incumplen con la normativa, porque en un contexto tan delicado no puede haber lugar para la especulación. Como Estado, vamos a garantizar que no se saque provecho a costa de la gente,  estamos para cuidar a los pilarenses”, dijo el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal, Santiago Laurent.

 

Los precios máximos establecidos en la ley de abastecimiento son los informados al 6 de marzo, y el listado completo puede conocerse en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos


Además, los vecinos que verifiquen incumplimientos al momento de realizar sus compras, pueden realizar la denuncia correspondiente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de ser posible con una fotografía del producto y su precio en góndola o del ticket.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection