Martes, 12 Marzo 2024 13:00

El Gobierno abre las importaciones para productos de la canasta básica

La medida incluirá “alguna quita de impuestos” para estos bienes de origen extranjero.

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

La decisión de la gestión de Javier Milei fue tomada tras un encuentro que mantuvo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con representantes de distintas cadenas de supermercados.

Adorni señaló hoy que “en la reunión los empresarios reconocieron” que hubo “suba de precios por encima de la expectativa de inflación”. “Por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, sostuvo para explicar los incrementos.

En este marco, el vocero presidencial sostuvo que “la economía de a poco se va normalizando” y anunció que se tomó “la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

Adorni contó que esta política incluirá “alguna quita de impuestos” para los productos con el fin de “ayudar a que la corrección de precios en estos productos”. “Los detalles los voy a dar durante el resto del día”, agregó. (DIB) MT

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection