Lunes, 06 Enero 2020 22:08

El Gobierno define cómo será el nuevo plan de Precios Cuidados

La canasta se achicará con respecto a las versiones que se mantuvieron en el ciclo de Cambiemos. Estará más concentrada en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal de consumo esencial. En su mayoría serán primeras marcas.  

El gobierno nacional espera relanzar el programa de Precios Cuidados, plan que tendrá algunas modificaciones con respecto a las versiones que se mantuvieron durante el ciclo de Cambiemos.


Según se pudo saber, la canasta se achicará y los productos estarán más concentrados en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal de consumo esencial  y en su mayoría de primeras marcas.


Concretamente, Precios Cuidados estará formado por unos 300 productos – es decir unos 200 menos que la edición anterior -.


Con la incorporación de las primeras marcas buscan calmar la inflación.


Es que si la líder de cada categoría fija su precio por algunos meses, es difícil que las competidoras con menos participación de mercado decidan aumentar mucho por encima de esos valores.


Por otro lado, desde el Gobierno se pondrá especial foco en que los productos sean más visibles en las góndolas por lo que prometen “un mayor control” de la aplicación del programa en los supermercados.


En ese sentido, la cartera de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en particular desde la Secretaria de Comercio Interior que ocupa Paula Español, trabaja sobre el desarrollo de una App para que los consumidores puedan informar sobre la marcha del programa: faltante de productos y cumplimiento de los precios pactados.


Más allá de esa aplicación para "control ciudadano", Comercio activará sus equipos de inspectores para fiscalizar el cumplimiento de precios y acuerdos de visibilidad de los productos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection