Sábado, 08 Junio 2019 00:06

Empezarán las obras de ampliación de un puente clave de la Panamericana

Se trata del de la calle Las Magnolias, a la altura del KM 50. Cinco empresas concursarán por las labores. El próximo mes comenzarán los trabajos.

El mes que viene se prevé que arranquen las obras de ampliación del puente de la calle Las Magnolias de la Panamericana, ubicado a la altura del KM 50 de la autopista ramal Pilar.

Se trata de uno de los pasos que más caudal de rodados recibe, por lo que era imperioso mejorarlo, lo que será posible luego de la fuerte reestructuración tarifaria que autorizó el gobierno nacional a la concesionaria Autopistas del Sol.

Este viernes el intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de los sobres de las ofertas que presentaron 5 empresas en el marco de la licitación, y ahora se analizará la viabilidad técnica y económica de cada una de ellas.

 

“Estamos siguiendo junto a Autopistas del Sol y Vialidad Nacional un proceso que es sumamente importante para Pilar en mejorar la infraestructura vial.  Tenemos que seguir ampliando la cantidad de obras que suceden en Pilar, las que afectan la transitabilidad. Son decenas de personas las que van a Derqui todos los días y muchos realizan el cruce de la 234 y la 8 y después acceden a Panamericana, así que queremos ir mejorando todo ese entorno de circulación", destacó el intendente en cuanto a una obra que se prevé esté lista, una vez que arranque, en 6 meses.


A su vez, la  administradora general de Vialidad Nacional,  Patricia Gutiérrez, subrayó: “La ampliación del distribuidor de las Magnolias traerá muchos beneficios para los vecinos de Pilar y los usuarios de la Autopista Panamericana. Está obra revolucionará la circulación en una de las localidades de mayor crecimiento demográfico y económico de la zona norte del Gran Buenos Aires”.


La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar. Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires.


El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.


Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection